Coche que utiliza agua como combustible

Coche de juguete que se mueve por hidrogeno del agua

No es nuevo, desde siempre he oido noticias sobre dispositivos que utilizan energías limpias y hablo de hace décadas … una vez vi en un programa de televisión una demostración de un motor que utilizaba como combustible … agua.

Siempre me pregunté si había sido un truco o si alguna gran empresa petrolera compró la patente y evitó que llegara a fabricarse algo así … ya sabes, el interés económico siempre está por encima de cualquier otro, más cuando hablamos de enormes multinacionales.

Ni idea de cuánto tiempo falta para que el petróleo se agote, pero parece que los países desarrollados no quieren depender para siempre de un sistema energético que no siempre pueden controlar y comienzan a aparecer sistemas que hace pocos años parecerían pura ciencia-ficción o directamente fantasía.

Éste coche solo es un juguete, pero no utiliza pilas, sino … agua. Mediante un polímero especial separa el hidrógeno del oxígeno en el H2O … y lo utiliza como medio energético para desplazarse. No es una idea nueva, ya había visto algún reloj que utiliza sistemas similares.

Incluye un par de depósitos en la parte trasera donde se almacena el hidrógeno y el oxígeno de forma separada …

Obviamente todavía queda mucho para que puedas ir con un cubo a la playa y llenar con agua el depósito de tu coche … y además en lugar de soltar CO2 a la atmósfera sueltes oxígeno puro … pero quizás sea algo que esté más cerca de lo que puedas pensar.

El precio es de unos 60 euros

Trackbacks