Teclado alfabético coloca las letras en orden ‘natural’

teclado alfabético

Los primeros fabricantes de máquinas de escribir mecánicas se encontraron con el problema de que si la gente escribía muy rápido, las piezas de la máquina se atascaban con facilidad. Por eso hicieron un estudio y llegaron a la conclusión de que ordenando las teclas en un orden determinado se hacía más difícil escribir y por lo tanto la gente escribía más despacio.

De esa forma, en lugar de mejorar sus máquinas hicieron que los usuarios se adaptaran a lo que había (imagino que Bill Gates leyó esta historia en su infancia). Este es el motivo por el cual los teclados actuales utilizan el sistema QWERTY (las primeras letras de izquierda a derecha en tu teclado) … simplemente como herencia de las máquinas de escribir clásicas.

Sin embargo, hay un fabricante en USA que no parece estar muy contento con ésto y está ofreciendo comercialmente teclados cuyas letras están ordenadas en orden alfabético … de la A a la Z.

Realmente no creo que tengan mucha aceptación porque supone que tienes que volver a re-aprender dónde está cada tecla, aunque quien sabe si dentro de 10 años la gente ya no quiera saber nada de teclados QWERTY y todos utilicemos teclados ABCDEF …

El precio es de unos 40 euros.

Link tuexperto

[techtags: teclados]

Comments

  1. antonella says:

    no me sirvio de nada

  2. Anónimo says:

    eso no sirve

Deja un comentario