Puerta que se abre automáticamente cuando alguien hace ‘toc-toc’ con la contraseña

En cualquier película de espías que se precie siempre encuentras que cuando dos agentes se ven por primera vez necesitan de una contraseña para saber que, efectivamente, son quienes esperan. Esta es una idea que se utilizó desde la más remota antigüedad y ha llegado hasta nuestros días para asegurar un poco el mundo digital en el que nos movemos ¿quién no ha usado una contraseña para entrar en su correo electrónico alguna vez?

Sin embargo, esto no quita que todavía haya quien esté pensando en darle un sentido ‘analógico’ al mundo de las contraseñas, incluso en pleno siglo XXI.

Un británico amateur se ha fabricado éste juguete ‘a la James Bond’. Se trata de un dispositivo que bloquea la puerta de una habitación hasta que alguien da la contraseña correcta. Y la contraseña es una serie de golpecitos en la puerta, si la combinación de golpes no es correcta la puerta no se abre … toc, toc-toc-toc-toc, toc, toc … adelante. En caso contrario te quedas fuera. Bastante práctico para no tener que depender de una llave, una cerradura clásica o algo similar.

Visto en engadget

0 comments… add one

Deja un comentario