20 Velas con diseños diferentes para decorar tu casa de forma original

El efecto mariposa llevado al mundo de las velas

velas en cadena

No es una vela, sino varias, están todas encadenadas entre sí, adosadas.

Enciendes una con una cerilla o con un mechero y a medida que se va derritiendo otra más se enciende … un ejemplo práctico de lo que es el efecto mariposa.

stylehive

Cómo hacer una vela giratoria

Después de descubrir que la cera de vela es explosiva, resulta que esos pequeños sistemas de iluminación autónomos que llevan acompañando a la Humanidad desde hace siglos también sirven para llevar a cabo curiosos trucos como éste … una vela giratoria.

Velas de colores

velas de colores

Estas no son simples velas de colores, sino que dan un paso más adelante y son capaces de colorear la llama en sí misma. Lo consiguen con una mezcla de cristales, minerales y ácido cítrico en lugar de la clásica cera.

Link geekalerts | rainbowmomentscandles

Velas de silicona que parecen de verdad

velas-recargables.jpg

Son velas realizadas con silicona pero con un aspecto tan realista que parecen de cera. Vienen con un LED con un pequeño circuito acoplado que hace parpadear la luz para imitar la llama de una vela.

Puedes recargarla con un cargador incluído y obtener 12 horas de iluminación y cuestan unos 50 euros.

cribcandy

Velas con LEDs

velas led

Ya sabemos que una cena romántica sin velas no es una cena romántica ni es nada. Y si quieres invitar a una cena a tu novia geek ella no esperará otra cosa que unas velas como éstas, donde no hay llama, sino LEDs que se encienden y apagan pulsando un interruptor.

No tienes que preocuparte de buscar un mechero o si la cera se está derritiendo demasiado rápido. Funcionan con pilas que duran unas 300 horas y las hay de varias medidas.

Link thinkgeek | geekalerts

Curiosa ilusión óptica con velas

Después de descubrir que las velas explotan o que son capaces de girar por sí mismas … resulta que también los efectos visuales con pequeñas velas pueden ser bastante curiosos.

En éste caso, nada es lo que parece y un grupo de velas encendidas colocadas en el suelo sin un patrón aparente muestran una sorpresa final …

Vela con forma de bombilla

vela bombilla

Una de las formas más curiosas para una vela es ésta bombilla que te dará luz sin que tengas que pagar un céntimo a la compañía eléctrica …

Lo más curioso es crearte un porta velas utilizando algún casquillo que te sobre, tal como se ve en la foto, para que el efecto sea completo.

Cuesta unos 20 euros.

Portavelas con forma de manos

portavelas-manos

Es raro pensar que hoy día alguien use velas todavía … pero si lo piensas a veces es la mejor forma de ambientar una habitación de tu casa para situaciones especiales.

Estos portavelas con forma de manos añaden un poco más de originalidad a las velas … como si unas manos fantasmales las aguantaran desde la mesa.

portavelas-manos-2

Las venden por unos 9 euros.

Mini velas de bolsillo

mini velas de bolsillo

Si eres de los que suelen olvidar los cumpleaños y aniversarios, quizás éstas mini-velas que puedes llevar encima como si fueran un set de cerillas te salven de alguna situación incómoda …

Siempre puedes comprar alguna mini-tarta de emergencia y aparecer con las velas encendidas por la puerta de tu casa … o improvisar alguna fiesta cuando te enteras de alguna buena noticia …

Cuestan unos 5 euros, visto en senoritapuri

La cera de vela es explosiva

Parece que algunas substancias que nos rodean de forma cotidiana pueden llegar a ser peligrosas en malas manos … éste es uno de esos experimentos curiosos pero que no debes realizar en tu casa a menos que no te importe llegar a provocar algún desastre …

Se trata de cera de vela molida normal y corriente … se calienta, luego se enfría con agua y ya tienes una pequeña explosión capaz de romper el cristal.

Velas con forma de enchufes

velas enchufes

Están diseñados por Design Glut y son velas con forma de enchufes conectados a un adaptador de corriente, así que puedes considerarlo como un elemento decorativo ideal para una cena romántica con alguna chica geek …

Por otro lado dice el refrán que en casa de herrero cuchara de palo, así que no se te ocurra regalarle éstas velas a un electricista o quizás se lo podría tomar a mal …

Página oficial

Vela de bajo consumo

vela de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo están cada vez más popularizadas … pero esa no es razón que justifique la existencia de una vela con forma de bombilla de bajo consumo … ¿acaso tarda más en acabarse? … según la página del fabricante es ‘perfecta como decoración en casa o la oficina’ … ¿por si acaso se va la luz …?

No entiendo nada, pero puedes hacerte con una si tienes 20 euros y no sabes en qué gastarlos.

Velas con forma de bombas y barras de dinamita

velas-bomba-dinamita

Parecen bombas y barras de dinamita pero tranquilo, si las ves encendidas solo son velas, a menos que alguien quiera gastarte una broma muy pesada.

Están diseñadas por Mystake, una empresa rusa con un sentido del humor un poco especial y cuestan unos 4 euros la bomba, 6 la barra de dinamita y te hacen una rebaja si compras las dos … por supuesto no es recomendable llevarlas en la maleta si piensas pasar por algún aeropuerto.

página oficial

Vela con LED

vela-led

La tecnología llega a todas partes … así que ya no es extraño encontrarte con velas que utilizan LEDs en lugar de la típica mecha. Seguramente no será la primera que veas una parecida, pero lo más interesante es que, a pesar del LED, se apaga igual que una vela tradicional … soplando sobre ella.

Seguramente fuera más perfecta si desprendiera algún tipo de humo, pero tampoco vamos a rizar el rico … Funciona con dos pilas AA y cuesta unos 5 euros.

Velas con forma de bolas de nieve

velas bolas de nieve

Cuando se acerca la Navidad … los árboles y demás adornos empiezan a hacer su aparición en las casas y en las calles … así que unas velas con forma de bolas de nieve pueden ser de lo más propio en esa ocasión.

Tienen aspecto real de bolas de nieve, así que si vives en una zona donde suela nevar no te extrañes de que alguien utilice una para hacer algún tipo de guerrilla y lanzársela a alguien a la cara …

Cuestan unos 5 euros.

Motor Stirling que funciona con velas

Los motores Stirling funcionan básicamente con aire que se enfría y se calienta, una idea bastante sencilla que puede verse en funcionamiento en éstos diseños creados en Holanda y que funcionan con … velas.

Según el diseño del motor y el número de velas pueden ofrecer más o menos energía y funcionar durante horas …

dvice

Vela que flota en el aire por arte de magia

vela-flota

Si alguna vez te invita a cenar un mago … no te extrañe que encuentres elementos en su casa parecidos a ésta vela que parece flotar en el aire. Parte del truco está en que utiliza velas de verdad, así que no hacen falta cables eléctricos ni pilas que hagan el truco más complicado … también parece ideal para organizar sesiones de ouija con tus amigos y darle un susto a más de uno … aunque el susto te lo llevas tú cuando te enteras de que cuesta más de 100 euros.

Recicla tus velas una y otra vez

fundidor-velas-cera

Las velas tienen una estructura predefinida, normalmente de forma cilíndrica … pero cuando se derriten y queda una masa de cera deforme nada te impide utilizar los restos para conseguir una vela nueva y reluciente.

Para ello solo tienes que utilizar éste invento que te permite reciclar y reutilizar las velas varias veces … la pregunta es ¿tiene sentido … ? supongo que teniendo en cuenta que cuesta unos 20 euros, tendrías que quemar muchas velas para sacarle algún beneficio económico y ahorrarte algunos euros … así que más que otra cosa parece algo con lo que divertirte fabricando tus propias velas personalizadas …

Vela con forma de busto

vela-estatua

A simple vista parece una estatua antigua con aspecto algo tenebroso … que aumenta aún más cuando te das cuenta de que es una vela que puedes encender y ver cómo se va derritiendo poco a poco … haciéndola todavía más tétrica.

Parece perfecta para ponerla encima de la chimenea, del piano o en el centro de una mesa en alguna fiesta gótica o para ver películas de terror … aunque puede que simplemente te sirva de inspiración mientras lees alguna novela clásica o para hacerte pensar por un momento que estás viviendo en algún tipo de mansión …

La venden el colores blanco o negro por unos 30 euros.

Deja un comentario