25 muebles y objetos retro para geeks fans de lo ‘vintage’

25 muebles y objetos retro para geeks fans de lo ‘vintage’

Lo retro no solo pasa de moda sino que con el tiempo parece revalorizarse. Si tienes algo muy viejo en tu casa que quieras vender de segunda mano solo tienes que añadir la palabra ‘vintage’ al anuncio para que automáticamente se revalorice. Desde este punto de vista hemos creado una lista de objetos y muebles ideados para que tu casa parezca salida de una película de otra época. Todo ello sin renunciar a la moderna tecnología. ¿Qué geek no se siente atraído por algo así? Creo que pocos.

Mueble retro para televisores de plasma

Un televisor TFT o de plasma es lo último en tecnología visual … sin embargo, el M21 es un mueble para TV que hará parecer que ha venido directo de los años ’50.

Está fabricado por Wilkerson Furniture y está compuesto por el mueble retro y un televisor de plasma de 42 pulgadas por un precio de unos 3.000 euros.

Retro Media PC

retro media pc

Si los ordenadores personales hubieran existido en los años ’50 … posiblemente habrían tenido un aspecto similar al que ves en la fotografía.

Se trata del Retro Media Center PC diseñado por Thomas Thomassen en el Instituto de Arte de Bournemouth.

retro media pc

Página oficial

Altavoces retro para iPod

altavoces retro ipod

Los radio-cassettes super populares de los años 80 vuelven para convertir tu moderno iPod en un objeto retro. Tiene una entrada justo en el centro para que coloques tu reproductor mp3 y poder escuchar música sin necesidad de auriculares.

El precio es de unos 30 euros.

ohgizmo

Recicla tus cassettes como perchas retro

percha-cassette

Si todavía tienes cassettes en casa y no sabes qué hacer con ellos, no los tires … puede que en unas décadas puedas venderlos como piezas de coleccionista a algún museo aunque, de momento, también puedes darles utilidades varias como convertirlos en originales perchas como éstas …

link

Frigoríficos retro de colores

frigorificos de colores

Cuando ves éste frigorífico te recuerda a las películas antiguas en blanco y negro que llegaban de Estados Unidos en los años 50. Tienen un aspecto retro, son grandes y los hay de muchos colores para que encuentres el que se adapte mejor a tu cocina.

Link ilike | smegusa |

Altavoces retro con forma de cassette

altavoces-cassette

Los clásicos cassettes se resisten a desaparecer, así que de una forma u otra puedes encontrarlos en casi cualquier sitio … Éste cassette es en realidad un retro altavoz doble con clavija de 3.5mm que puedes conectar a la salida de reproductores mp3, reproductores multimedia o incluso ordenadores portátiles …

Lo venden por unos 15 euros.

Reproductor multimedia retro

reproductor multimedia retro

Si los reproductores multimedia actuales hubieran existido en los años 50 posiblemente tendrían un aspecto similar a este. Lleva incorporado un reproductor de 7 pulgadas y reproduce música/vídeo/fotos desde CDs, o tarjetas SD, MMC o MS.

Además lleva un reloj-calendario con alarma lo cual le da una utilidad extra.

Link techdigest

Reproductor MP3 con forma de radio cassette retro

reproductor-mp3-retro-radio-cassette

Si vas a diseñar un reproductor mp3 retro … seguramente tengas difícil poder superar a éste con forma de radio-cassette clásico.

Viene con 2GB de memoria interna y una pequeña pantalla de 1,1 pulgadas … si separas uno de los altavoces encuentras un conector USB que puedes utilizar para transferir canciones desde tu ordenador.

Lo venden por unos 50 euros.

Convierte un iPhone en un teléfono retro con estilo Steampunk

iphone-retro-telefono-steampunk

De todos los docks para iPhone que he encontrado, éste parece uno de los más interesantes, no ya por su utilidad práctica, sino por su aspecto basado en un teléfono clásico de sobremesa … solo que con algunos elementos extra añadidos que le dan un aire Steampunk. 100% aprobado para aparecer en películas de Tim Burton.

Lo puedes encontrar en etsy.

Altavoces retro para Ipod

altavoces retro ipod

La vuelta a los 80 cuando la gente iba con los radio-cassetes colgados sobre el hombro a toda pastilla puede volver a repetirse … Estos altavoces retro donde puedes conectar tu Ipod tienen el aspecto de los aparatos musicales que podían comprarse hace 20 años.

Puedes transportarlo a cualquier sitio gracias a su asa o bien llevarlos sobre tu hombro mientras te diriges a la playa …

Link boingboing | suck

Máquina retro de videojuegos

maquina retro videojuegos

Ésta máquina de videojuegos retro te re-transportará a los años 80 … viene con 159 juegos clásicos como Pac-Man … Gauntlet … y otros de Atari, Midway y Namco.

Incluye mandos de la época, altavoces con subwoofer y una pantalla de 19 pulgadas … el truco está en que dentro incorpora un mini-pc con Windows Vista, así que puedes ampliarlo con más juegos con una instalación simple.

El precio unos 2.000 euros

Funda retro para iPhone con forma de cinta de cassette

funda-iphone-cassette

Lo retro no parece pasar de moda, tanto es así que lo ‘vintage’ parece estar valorado últimamente. Por eso, si tienes algún producto tecnológico de última generación como un iPhone y quieres darte un toque algo antiguo, puedes recurrir a esta funda que lo convierte aparentemente en una clásica cinta de cassette … además acabará despistando a posibles cacos que no descubran lo que es en realidad.

link

Televisor retro LG

televisor-retro-lg

El hecho de que los televisores actuales sean todos de pantallas planas, no significa que LG no pueda lanzar al mercado un televisor con un aspecto totalmente retro como el que ves en la imagen superior.

Es un televisor pequeño de 14 pulgadas y LG parece haber utilizado carcasas antiguas para televisores CRT e incluso antenas, patas cromadas y unos grandes botones redondos. De momento estará disponible en Corea a un precio de unos 200 euros.

Retro lámpara USB

retro lampara usb

Existen multitud de lámparas que puedes conectar a un puerto USB libre de tu ordenador para iluminar tu teclado o alguna zona de tu escritorio.

Sin embargo ésta lámpara, además de iluminar, te dará la sensación de estar en el salón de tu casa y evadirte de la oficina … tan solo necesitas un par de babuchas y una taza de café para que la sensación sea más completa.

chipchick

Televisores retro

predicta princess color television

Son televisores con carcasas genuinas de los años 50, tal como se vendían en aquellos años, pero obviamente con electrónica mejorada, así que no tienes problemas en conectarles una señal de cable, una consola o un reproductor DVD.

Son perfectos si quieres darle un ambiente retro a cualquier habitación de tu casa, aunque el precio supera los 1000 euros en la versión de 18 pulgadas … el diseño cuesta.

Link predicta | technabob

Grundig: Altavoces retro

altavoces grundig retro

Si Austin Powers deseara unos altavoces para su casa posiblemente optara por éstos de Grundig. Con ellos vuelves a la estética de los años 60, lo cuál es interesante si quieres darle un toque diferente a cualquier rincón de tu casa.

Dejando a un lado consideraciones estéticas, son altavoces capaces de emitir sonido en un ángulo de 360 grados y todavía habrá que esperar unos meses a que estén disponibles.

Link engadget

Lámpara con forma de teléfono retro USB

lampara telefono retro

Los amantes de lo retro seguramente verán interesante éste modelo de lámpara con un diseño inspirado en un teléfono que parece salido de una película de detectives privados de los años ’50 … para conseguir la iluminación solo tienes que descolgar el teléfono y colocar el auricular en la posición que prefieras … por si fuera poco, el lugar donde estaría el dial se encuentra un reloj analógico con alarma …

lampara telefono retro 2

link

Micrófono retro USB

Si en los años 40 hubieran existido ordenadores personales de algún tipo … seguramente los micrófonos serían algo así.

Éste micrófono retro te hace volver a los tiempos de las películas en blanco y negro … funciona sin cables gracias a tecnología wireless, que te permite utilizarlo a una distancia de hasta 3 metros del ordenador … ideal para ambientar fiestas de karaoke … y siempre que no lo estés utilizando sirve como elemento decorativo elegante.

Cuesta unos 25 euros.

geekalerts

Altavoz retro para tu reproductor MP3

altavoz retro para ipod

Parece que ninguna tecnología se queda anticuada. Incluso aquella que parece que puede estar obsoleta desde hace décadas puede reinventarse y reutilizarse. Este altavoz típico de las gramolas a manivela de hace un siglo puedes utilizarlo con tu moderno reproductor mp3. Recoge el sonido proveniente de los auriculares y lo amplifica. Así de simple y sin necesidad de conexión eléctrica. Incluso utilizando dos simultáneamente podrías conectar a cada uno un auricular y conseguir sonido estéreo.

Link tuexperto | Phonofonics II

Radios Retro

vintage radio

Cuando encuentras un dispositivo nuevo con la etiqueta de retro … piensas que se trata de nueva tecnología disfrazada de artilugio de hace décadas, pero solo en cuestión de apariencia.

Sin embargo ésta radio es retro no solo por fuera, sino en cuanto a prestaciones. No esperes reproducción mp3 o un dock para tu iPod … simplemente radio AM/FM … nada de memoria para almacenar las estaciones de radio … nada de baterías de Litio sino pilas AA … ni siquiera un conector para auriculares.

Retro 100%!!

thedesigntown

Sofá Space Invaders retro y pixelado

Normalmente los sofás están diseñados para que te sientes sobre ellos, pero si tuvieras éste en casa seguramente lo pondrías en un lugar donde pudieras verlo porque para muchos tendrá una utilidad más decorativa que otra cosa. Se trata de un gran y pixelado extraterrestre salido del clásico Space Invaders ideal para tu habitación más geek, aquella donde tienes consolas, ordenadores y demás material tecnológico. Si quieres uno puedes comprarlo pero prepárate a pagar más de 4.000 euros.

Gafas 3D retro

retro-3d-gafas-aviador

Ya que parece inevitable que tarde o temprano casi todo el mundo tenga en su casa un televisor 3D y tenga que llevar puestas una de esas gafas polarizadas … ¿por qué no hacerlo con estilo …?

Éstas gafas están inspiradas en las típicas de aviador de toda la vida y realmente, si no fuera porque cada cristal es de un color, podrías llevarlas por la calle tranquilamente y estar a la moda, aunque de hecho ya ves el mundo en 3D así que ¿qué más da?

fuente

Convierte tu iPhone en una calculadora retro de los años 80

A pesar de que los gadgets modernos son de por sí bastante interesantes estéticamente hablando, sigue habiendo quien sigue prefiriendo el aspecto que tenían los productos electrónicos hace unas décadas. Imagina aquí unas calculadoras Casio llegadas directamente de los años ’80.

Esta carcasa para iPhone no solo te sirve para proteger al smartphone de arañazos y golpes, sino que además lo lleva atrás en el tiempo hasta una era en la que las calculadoras de bolsillo eran lo más parecido a un móvil con grandes botones y pantallas LCD.

La venden por unos 10 euros.

Reloj despertador con forma de televisor retro

reloj-despertador-retro-tv

Hace años, mucha gente tenía en sus cuartos televisores CRT de 14 o 15 pulgadas … muchos de ellos de color rojo … algo que puedes volver a recordar si te sientes nostálgico con éstos relojes despertadores con forma de tv retro.

En su pantalla no vas a ver programas de televisión más que la carta de ajuste que va cambiando de color y que te muestra la hora … incluso viene con un mando a distancia, algo que muchas tv antiguas no traían de serie.

Utiliza un sistema de retroiluminación, así que podrás verlo en la obscuridad y cuesta unos 35 euros.

Reloj retro radio cassette

reloj digital radio cassette

Según los años que tengas recordarás los clásicos radio cassettes portátiles (los equivalentes a un reproductor mp3 …) que se hicieron muy populares durante los años 80.

Éste reloj está basado en esa estética … pero solo por una cuestión de diseño … en realidad, teniendo en cuenta su tamaño, podría ser un reproductor mp3 con sintonizador de radio FM y llevar unos mini-altavoces de verdad … por pedir … en lugar de cintas de cassette puede que haya espacio suficiente para un lector de tarjetas miniSD.

Cuesta unos 80 euros, puede que demasiado para ser solo un reloj con forma retro.

Reloj retro al estilo oficina clásica

Seguramente habrás visto un reloj como éste alguna vez en oficinas antiguas o en series de televisión de los 79/80.

Sin embargo, el aspecto que tiene ya está en deshuso, así que tener uno así en tu casa podría considerarse como algo guay ¿acaso no está de moda lo retro?

Los fabrica Twemco desde hace 30 años, así que no pienses que es una nueva empresa creando nuevos diseños basándose en objetos antiguos, algo bastante habitual hoy día.

Los puedes encontrar en blanco y en negro y el fabricante asegura que es tan preciso que solo varía un segundo cada millón de años.

unplggd

iPad convertido en un televisor retro

ipad-tv

Algunos lo odian, a otros les encanta, pero en cualquier caso no se puede negar que el iPad de Apple está siendo un éxito de ventas … y eso conlleva que aparezcan multitud de accesorios para él.

En éste caso, esta curiosa carcasa convierte un iPad en un televisor con aspecto retro que cambia la apariencia de su pantalla TFT para convertirla en un tv antiguo CRT.

Está diseñado por Jonas Damon y no parece estar a la venta … pero parece una idea lo bastante original como para que pudiera tener éxito comercial, sobre todo entre aquellos nostálgicos que quieran volver de alguna manera a los retro televisores color de los años ’80/’90 …

link

Esta entrada tiene un comentario

  1. Mike Alvarez

    Todos los objetos lucen increíbles.

Leave a Reply