18 Sillas de oficina con diseños bastante originales

Cinta para sentarte sin usar una silla

cinta-sentarte-sin-silla

Chairless es un invento de Alejandro Aravena ideado para que puedas sentarte cómodamente en cualquier lugar que te encuentres sin necesidad de una silla o similar … tan solo tienes que sentarte en el suelo y utilizar una cinta o correa que colocas alrededor del cuerpo y lo mantiene compacto sin que tengas que hacer esfuerzo en mantener la postura, lo cuál te lleva a pensar que más que un invento se trata de darle un uso nuevo a una correa de toda la vida … mmm … ¿quizás un descubrimiento que hizo alguien con mucho sobrepeso después de quedarse delgado?

Lo más curioso es que está a la venta por nada menos que 50 euros.

Silla de oficina con forma de silla de montar … caballos

silla-oficina-caballo

Tener una buena silla en tu lugar de trabajo es importante si no quieres acabar con dolores de espalda y otros problemas … en ese sentido siempre piensas en algún tipo de silla ergonómica con un buen respaldo, pero en este caso encuentro esta curiosa silla que imita las típicas sillas de montar, teóricamente para ayudarte a reducir la tensión y la fatiga en la espalda y hombros (teóricamente).

Si quieres comprobar por ti mismo si funciona o no te costará unos 180 euros.

Calcetines para sillas

calcetines-sillas

Cuando a veces se te viene a la mente la frase ‘ya no saben qué inventar’ … hay ocasiones en que se hace realmente muy literal.

En éste caso cuesta imaginar para qué querría alguien ponerle calcetines a una silla … pero aquí están, han llegado. Seguramente una nueva ilusión para aquellos que tienen inclinación por regalar calcetines en Navidad y necesitaban un nuevo campo de acción …

Si crees que es algún tipo de broma, los puedes comprar por unos 15 euros.

Mochila para portátil que además lleva una silla y un escritorio

mesa-trabajo-maleta

Un maletín para transportar un ordenador portátil no es extraño … pero sí lo es si además puedes llevarte un escritorio completo, incluyendo una mesa con espacio para el ordenador y el ratón y una silla …

mesa-trabajo-maleta-2

… lo llevas colgado del hombro y cuando encuentras un lugar que te guste te sientas tranquilamente ya sea en un banco en un parque al aire libre o en el césped …

mesa-trabajo-maleta-3

Se llama Openaire y, de momento, solo parece ser un concepto curioso.

link

Silla con peso incorporado

Mucha gente tiene terror a pesarse … sobre todo después de esa cena a la que acudiste o durante las fechas navideñas.

Así que si quieres obligarte a tí mismo a pesarte, ésta silla-peso puede ser una solución, cada vez que la uses y mires hacia abajo podrás ver si has aumentado o disminuido peso … y si no alcanzas a ver los números tienes motivos para estar realmente preocupado.

Página del producto | gizmodo

Silla helado

Ésta silla-doble-helado está encargada por un fabricante de helados suizo al diseñador Claudio Colucci … con la idea de diseñar una silla inspirada en el mundo de los helados.

Puede recordar a un cremoso helado y supongo que es válido para sentarte a comerte una hamburguesa igualmente y además incorpora un sistema de música ambiental (¿con la músiquilla típica de los camiones reparte-helados?)

gizmodo

Silla araña Spider Phoebe

spider-silla-ordenador

Dentro del mundo de las sillas para ordenador puedes encontrar modelos más o menos cómodos … pero pocos como ésta Spider Phoebe … seguramente tan cómoda que tu jefe no verá con buenos ojos que instales una en tu puesto de trabajo.

Seguramente es ideal para chatear un rato, consultar el correo, leer las noticias, ver una película, tumbarte para dormir una siesta … teniendo cerca una mini-nevera con cervezas y refrescos y un horno microondas al otro lado … ¿quién necesita una vivienda de 100 metros cuadrados si con 10 te sobran?

unplggd

Silla Harley Davidson

silla-harley-davidson

Si eres fan de las motos chopper pero no tienes carnet de conducir todavía puedes sentirte el más feliz del mundo sentado en ésta silla mientras ves tu película/serie favorita.

Está inspirada en una moto Harley-Davidson tuneada, confortable e incluso con altavoces incorporados y espejos retrovisores para asegurarte de que nadie se acerca por la espalda para darte un susto mientras estás viendo una película de zombies …

La venden por más de 6.000 euros, así que por tres de éstas sillas te compras una Harley auténtica …

Silla Mona Lisa

silla mona lisa

La Mona Lisa es, posiblemente, el cuadro más famoso del mundo … hasta el punto de que más de uno pensará que éste invento es algún tipo de aberración.

La idea es que cuando alguien necesite sentarse, descuelgas el cuadro de la pared y lo convertes en silla … de forma que plantas el culo justo en plena cara de la Mona Lisa.

No creo que a da Vinci le hiciera mucha gracia que éste concepto del coreano Kwang Hoo Lee llegara alguna vez a materializarse en un producto comercial …

Silla Hamburguesa

silla hamburguesa

Dicen que la comida rápida no es nada sana … pero al menos puedes utilizarla como inspiración para diseñar un taburete como el que ves en la fotografía con forma de hamburguesa doble con queso y huevo …

Posiblemente tenga un doble sentido práctico … por un lado puedes sentarte sobre ella … por otro, si notas que espachurras la hamburguesa más de lo normal será porque has ganado más peso recientemente … y entonces sabes que debes comer menos hamburguesas.

La venden en Japón por unos 50 euros.

Silla ergonómica

silla ergonomica

Si tienes que pasar mucho tiempo sentado en la misma silla … por ejemplo en tu lugar de trabajo … lo mejor es que busques algo lo bastante cómodo que no te duela la espalda.

El diseñador italiano Fabio Novembre ha diseñado ésta silla ergonómica donde, al menos en teoría, tu cuerpo entra como un guante … solo que no todos los cuerpos son iguales, así que posiblemente la chica de la foto se sienta más cómoda que si se sienta otra persona.

Cuesta unos 260 euros.

Silla césped

silla pratone

La definen como una silla … pero en realidad es un concepto nuevo … algo así como césped gigante sobre el que te tumbas como si fueras una hormiga o como si te hubieran reducido de tamaño a niveles realmente pequeños …

Está diseñado por Gruppo Strum … y parece divertido y cómodo para tumbarte mientras ves una peli o para que juegen niños en él … sin embargo, mantenerlo limpio debe ser un auténtico suplicio … por no mencionar que cuesta más de 10.000 euros (si, si … 10.000 euros).

Silla con forma de tecla ‘Sit’

asientos-teclas-sit

No es lo mismo sentarte en una silla, que en un sillón que en un asiento como éste en forma de tecla que, en lugar de llevar escrita alguna letra o los típicos CTRL o ALT, puedes leer ‘Sit’ (sentarse). Quizás le falte el detalle de que cuando alguien se siente emita algún tipo de sonido como un ‘bip’ o quizás algo que recuerde a cuando pulsas una tecla … y seguramente el asiento ideal para organizar reuniones con algunos amigos informáticos …

página oficial

Offi Paket, una mesa y cuatro sillas en un cubo

mesa-sillas-en-caja-offi-paket

La vivienda sigue siendo un problema para muchos, así que si vives en uno de esos mini-pisos te vendrán bien muebles que ocupen poco espacio como este offi paket … cuatro sillas y una mesa guardadas en un cubo.

Se trata de un sistema modular que te permitiría incluso apilar varios juntos en cualquier rincón de forma que ocupen el menor espacio posible.

A pesar de ser una buena idea, no entiendo que pueda ser tan caro … unos 400 euros por la mesa y 200 euros por un par de sillas porque, curiosamente, te las venden por separado …

offi paket

Silla Ángel

silla-angel

La silla ángel es una silla … con alas. No vas a salir volando con ella ni te va a dotar de propiedades especiales … tan solo va a ocupar más espacio así que no se puede decir que sea especialmente práctica, pero ¿a quién le importa?

Es un diseño de Kibardidesign que posiblemente nunca verás en Ikea, así que si te gusta solo tienes que buscar un par de alas y pegarlas a la parte de atrás de tu silla favorita.

Silla hamaca

silla-red

Puede parecer una reinvención de la silla … pero si te fijas no es más que una clásica hamaca con forma circular con aspecto de tela de araña … cuando estás cansado simplemente te dejas caer en la red.

Por un lado da la sensación de ser cómoda, pero creo que al final acabarías con dolor de espalda … por no hablar de que las cuerdas acabarán dando de sí con el tiempo y lo más probable es que algún día acabes rozando el suelo cuando te sientes sobre ella.

Un diseño visto en yanko.

Silla morfojet

silla morfojet

Podría parecer algún tipo de vehículo futurista con el que despegar y llegar volando a algún punto de destino … pero en realidad no es más que una silla.

Ni idea de si será cómoda o si en realidad lo único que le ha importado al diseñador es el aspecto por encima de tu posible dolor de espalda … incluye un equipo de audio y esas dos partes que parecen las salidas de un motor jet no son más que dos altavoces.

Ni idea sobre el precio, pero no esperes que sea precisamente barato …

Página oficial

Silla empaquetada

silla empaquetada

La silla-paquete es un diseño de François Azambourg … que ha conseguido la misión casi-imposible de empaquetar una silla completa en un pack de reducidas dimensiones.

Ideal para llevarla en un bolso o una mochila … y cuando la necesitas simplemente desenrollas la silla … espero que con la suficiente robustez como para evitar que acabes en el suelo al cabo de un rato o si te inclinas más de la cuenta.

Una idea práctica que de momento solo existe en estado de prototipo … así que te será difícil conseguir una.

Página oficial

Deja un comentario