17 Relojes especialmente diseñados para Geeks

Reloj geek con teclas y un disquette de 5 1/4

reloj-geek-teclas-disquette

Posiblemente este sea uno de los relojes más geeks del mundo … por un lado, cada uno de los números está formado por teclas de función de un teclado, desde F1 a F12 … y el mecanismo está montado sobre la estructura interna de un clásico, antiguo y enorme disquette de 5 1/4 pulgadas …

Si lo quieres está a la venta en etsy por unos 12 euros, pero con un poco de habilidad y algunos componentes que ya no uses que tengas por casa seguramente puedas hacerte uno muy parecido de forma sencilla.

link

Reloj al estilo Matrix

reloj matrix

Supongo que para que fuera un reloj-matrix auténtico debería ser de color negro y mostrar números y caracteres en color verde.

En lugar de eso, lo único que le acerca a la popular trilogía cinematográfica es el hecho de mostrar números que caen de arriba abajo … por debajo de unas clásicas manecillas que indican la hora y los minutos.

Supongo que no puedes pedir mucho más por los 8 euros aprox. que cuesta …

Reloj Metal Gear Solid

Últimamente no hacen más que aparecer relojes extraños que te obligan a re-aprender a leer la hora … con esferas animadas … pantallas que muestran vídeos o reproducen mp3 …

Éste reloj no tiene nada de eso … es un reloj bastante normal … lo que lo diferencia del resto es que es el reloj oficial del videojuego Metal Gear Solid.

Está fabricado por Konami en una serie limitada, que llegará a Europa en unos meses y cuesta unos 200 euros.

kotaku

Reloj Radioactivo

reloj radiactivo

Seahope es un sitio donde puedes encontrar relojes de todo tipo menos … normales. El que ves en la fotografía es un reloj inspirado en los sensores de radioactividad que habrás visto en algunas películas de ciencia ficción. Son creación de Yasushi Kimura, un ex-trabajador de SEGA que le dió por dedicarse a diseñar relojes fuera de lo común.

Link seahope | tokyomango

Reloj con control remoto para R2D2

El R2D2 Whizzwatch no es solo un reloj enorme de aspecto y colores extraños … además es un mando a distancia con el que puedes controlar a un mini R2D2 … puedes moverlo de un lado a otro de la mesa cuando te aburras de mirar la hora

Cuesta unos 35 euros.

Batman reloj

reloj batman

Si eres fan de los personajes de comic como Batman puedes comprar y colgar de la pared éste reloj y no levantar sospechas, ya que puede pasar un simple reloj con un diseño un poco extraño.

Lo único malo es que llegue tu mujer/madre, utilice la parte superior para colocar ‘figuritas’ y te estropee el diseño …

El precio ronda los 40 euros.

Link slashgear

Reloj construido con una SNES

reloj snes

A veces hay cosas que ya no usas pero no quieres tirarlas … eso puede pasarte cuando compras una consola de videojuegos de última generación y la que tenías antes la dejas arrinconada en algún cajón.

En Mavrinac tienes las instrucciones necesarias para hacerte un reloj aprovechando una SNES … puedes controlar el reloj con el mando y la hora se muestra en el cartucho … así que puedes incluso preparar cartuchos diferentes y cambiar de reloj cuando quieras.

Un vídeo detrás del salto …

Página oficial

Reloj Tetris

reloj tetris

Hace ya décadas que los primeros relojes multifunción salieron al mercado … podías encontrarlos con calculadora integrada o incluso con algun mini-juego. Sin embargo éste de aquí puede incluso resultar más friki que el reloj-calculadora … se trata de el reloj con tetris incorporado.

Supongo que hoy día todo el mundo lleva su teléfono móvil encima y cualquier móvil que se precie hoy puede ejecutar juegos mejores, pero no deja de ser una válvula de escape para esos momentos de espera en colas o en clases super-aburridas.

yanko

Reloj que detecta redes WiFi

reloj detecta redes wifi

Hoy dia puedes llevarte el portátil a la calle y encontrar muchos puntos de conexión WiFi, sin embargo muchas veces éstos puntos no están claramente señalizados, podemos tener una conexión justo donde estamos y no saberlo … quizás estés en una zona WiFi pero si te mueves un par de metros hacia un lado u otro consigues algo más de cobertura.

Éste reloj es capaz de indicarte si hay cobertura WiFi por tan solo unos 20 euros. Está bastante bien, pero quizás le agregaría una utilidad extra … la de indicar si la red WiFi que ha encontrado es abierta o cerrada por contraseña.

thinkgeek

Reloj Keisan, aluminio y Matrix

reloj keisan aluminio

Tokyoflash ataca de nuevo con otro de sus relojes crípticos … en éste caso el Keisan, fabricado en aluminio y con un aspecto que te recuerda bastante a la estética Matrix … al menos la versión en verde.

Los dígitos se encienden con brillantes LEDs de colores (rojo, verde o amarillo) y se mueven de arriba abajo a lo largo de reloj, dando un paso por minuto durante 12 minutos en 5 bloques … 12×5=60 minutos … ¿complicado? claro, como todos los relojes de Tokyoflash … donde apostaría algo a que vienen enfundados en cajas lo bastante grandes como para albergar un buen libro de instrucciones.

Tokyoflash

Reloj basado en el clásico Pong

Lo malo de los relojes que encuentras habitualmente es que llegan a hacerse aburridos … pero si lo piensas, siempre es mejor que tener un reloj como éste inspirado en el clásico Pong … corres el riesgo de que cada vez que vayas a consultar la hora te quedes semi hipnotizado siguiendo la pelota con la vista y ya no te acuerdes ni de lo que ibas a hacer.

Parece divertido, pero le quita parte de la gracia saber que la hora cambia cuando se pierde una partida, así que sabes exactamente cuándo va a ocurrir …

Si te interesa lo venden por unos 60 euros.

Reloj futurista

reloj futurista

Estos relojes con aspecto futurista incorporan una pantalla LCD lo que le permite mostrar la hora como si fuera un reloj analógico, con sus manecillas. Tiene la función de teléfono GSM y además reproduce archivos multimedia para lo cual incluye un micro y un mini altavoz. Hasta le puedes conectar una webcam …

Está disponible en varios colores y con varios accesorios. Lo puedes ver aquí.

Link scifi

Reloj con redes sociales

reloj-redes-sociales

Después del teclado con logos en vez de letras … resulta que la idea se exiende y encuentro un reloj que en lugar de números viene con logos de las redes sociales más populares … así que puedes decir que son las facebook y twitter … y tan solo algunos iniciados entenderán lo que quieres decir.

Cuesta unos 15 euros.

Reloj de pulsera con el que puedes jugar al Pong

El Pong es uno de los videojuegos más antiguos y clásicos de la Historia … un par de raquetas que golpean una pelota que rebota de izquierda a derecha …


John Maushammer
debe ser un fan del pong … así que fabricó con sus propias manos un reloj basado en ese juego …

Si quieres uno igual y sabes algo de electrónica, aquí tienes las instrucciones básicas

crunchgear

Phosphor, relojes con e-ink

phosphor relojes e-ink

Normalmente, la e-ink o tinta electrónica se asocia a lectores de e-books, sobre todo debido a su bajo consumo eléctrico.

Sin embargo, parece que es una tecnología que empieza a abrirse camino en otros dispositivos, como los relojes de pulsera … Gracias a la versatilidad del e-ink encuentras éstos modelos de Phosphor con unas grandes pantallas capaces de mostrar información de todo tipo, desde la hora en formato digital/analógico a un calendario.

La única pega, relativamente hablando, es que el e-ink solo puede mostrar imágenes en blanco y negro, así que no esperes pantallas llenas de colorines.

Puedes comprarlos en diferentes modelos con precios entre 120 y 200 euros aproximadamente.

Reloj láser

alessi-reloj-laser

El secreto de ésta pulsera es que realmente no es una pulsera, sino un reloj … y el secreto del reloj es que no tiene esfera ni pantallas … cuando quieres saber qué hora es pulsas un botón y un pequeño haz láser dibuja la hora directamente sobre tu muñeca.

Afortunadamente, el láser no es lo suficientemente potente como para que pueda hacerte daño en la piel, aunque una versión mejorada quizás te permitiera utilizarlo como algún tipo de arma de defensa personal …

Un interesante diseño visto en yanko que quizás algún día vea la luz comercialmente … o quizás no.

Reloj de tubos

reloj de tubos

Un reloj que utiliza LEDs luminosos dentro de tubos, con un aspecto retro-futurista (¿no lo imaginas como atrezzo en una peli de ciencia ficción de los 60?)

Una buena característica de los LEDs es que no pierden brillo, duran mucho tiempo y gastan poca energía eléctrica.

Link gadgetvenue | poshad

Deja un comentario