15 Memorias USB y dispositivos para Geeks y fans de la tecnología

Memorias USB con cartuchos Atari 6200 y mandos NES originales

cartucho-atari-memoria-usb

Robotic Evil está comercializando memorias usb utilizando como carcasa cartuchos de juegos de Atari 6200 y mandos de Nintendo NES originales … sustituyendo los circuitos internos de 8 bits por memorias flash modernas.

Seguramente podría parecer un buen negocio, ya que son unas de las memorias usb más geeks que puedas encontrar … sin embargo, me da la sensación de que están desperdiciando auténticas piezas de museo que tienen bastante más valor si las dejas intactas, de hecho un coleccionista compró recientemente un cartucho original por unos 12.500 euros

Si aún así quieres una de éstas memorias flash con 2 GB la puedes comprar por unos 25 euros.

Humidificador USB con forma de R2D2

humidificador-r2d2

Hay quien no puede vivir sin un humidificador según la época del año en la que se encuentre … pero un problema con ese tipo de aparatos es que suelen ser feos y ocupan espacio innecesariamente cuando no los estás utilizando.

Este al menos tiene aspecto de R2D2, así que por un lado pasa desapercibido y por otro te sirve incluso de decoración … es pequeño y se conecta por USB, así que lo puedes tener fácilmente al lado del ordenador. Lo venden por unos 15 euros.

Gemelos con memoria USB integrada para lus labores de espionaje

gemelos memoria usb

Nunca se sabe cuándo vas a encontrarte con el momento ideal para copiar esos archivos tan importantes que necesitas … así que estos gemelos con memoria usb integrada están siempre listos para almacenar información a la vez que te mantienen elegante … si alguien sospecha algo pueden registrate las veces que quieran … ¿un pendrive? yo no he visto ninguno.

Cada unidad tiene espacio para 2GB, así que llevas 4GB en total, lo único malo es el precio, alrededor de 160 euros.

Memoria USB con forma de robot dorado al estilo C3PO

memoria-usb-c3po

Estas pequeñas memorias USB tienen aspecto de robot dorado y recuerdan a uno de los más famosos robots de la historia … C3PO, aunque de forma extraoficial.

Bastante interesante para aquellos fans de Star Wars que quieran tener un sitio especial donde guardar sus archivos … aunque la verdad es que parece un poco humillante el modo en el que se conecta la unidad al puerto USB …
memoria-usb-c3po-2

Lo venden por unos 20 euros.

Memoria USB con forma de iPod sonriente

Seguramente habrás visto cientos de modelos diferentes de stick de memoria USB, sin embargo éste puede que sea uno de los más simpáticos … con forma de iPod sonriente y cuando lo conectas en el portátil se dobla hacia arriba … dando la sensación de que está recostado sobre él.

Viene en versiones de 1GB y 2GB a precios de entre 30 y 40 euros aproximadamente.

fosfor

Memoria USB con Cazafantasmas incluído

Últimamente existe tanta competencia en el mundo de las memorias USB que muchos fabricantes tienen que echarle imaginación al asunto.

Algunos se decantan por utilizar diseños extraños y llamativos … otros, como PNY se decantan por incluir una película dentro del dispositivo … más concretamente Los Cazafantasmas … Ghostbusters.

La capacidad es de 2GB … pero ni idea del precio o de cuándo estará disponible.

gizmodo

Figura Alien USB con doble mandíbula

alien-usb

Cuando conectas algo a un puerto USB, normalmente es porque se trata de algún tipo de dispositivo que te sirve para algo, como almacenar datos … pero en éste caso lo único que obtienes es una bonita figura basada en el clásico Alien con doble mandíbula retráctil, como en la peli.

Lo venden por unos 35 euros.

Memorias USB basadas en las motos de Tron

disco-duro-externo-tron

Después de encontrar el disco duro externo al estilo Regreso al Futuro parece que no es el único y se extiende la moda hasta este modelo de moto USB inspirada en Tron con memoria interna de 4GB u 8GB, según el modelo que prefieras … con efectos de luces basados en LEDs incluidos …

link | link

Joystick de Atari clásico … usb

Para los nostálgicos y para los que nunca lo probaron y quieren algo nuevo … los clásicos joysticks de Atari … una palanca y un botón rojo que mantienes sobre tu mano … ahora puedes hacerte con uno y conectarlo por USB a tu ordenador personal.

Se conecta y funciona directamente, sin necesidad de controladores y puedes utilizar simultáneamente hasta 4 joysticks … para partidas arcade multijugador.

No tengo ni idea de si será posible jugar a World Of Warcraft con éste mando … seguramente te falten botones … pero es ideal para utilizarlo con emuladores MAME de juegos clásicos …

Puedes comprar uno por 12 euros (aprox.)

Yoda USB con espada láser que se ilumina

yoda-usb-espada-laser

Esta figura de Yoda es otra más de las que puedes encontrar basadas en el universo de Star Wars … con la particularidad de que se conecta a un puerto USB y entonces su espada láser se ilumina … además de tener un clip que te permite engancharlo a la parte superior del monitor de un portátil o a cualquier otro sitio que se te ocurra.

Si quieres tener a Yoda mirándote fijamente mientras trabajas con el ordenador, puedes comprarlo aquí por unos 60 euros.

Memoria USB inspirada en el cubo de Rubik

memoria-usb-cubo-rubik

El cubo de Rubik ha perdurado desde los años ’80 hasta nuestros días y se ha incorporado como icono en la cultura popular … por eso no es raro encontrar incluso memorias USB basadas en él con 3 piezas cúbicas que rotan realmente.

Lo venden en capacidades de 2GB, 4GB y 8GB aquí.

Yoda USB usa su espada láser para proteger tu ordenador de merodeadores

Este pequeño Yoda USB se conecta a tu ordenador para defenderte de posibles merodeadores … grancias a que integra un sistema de detección de movimiento es capaz de detectar a alguna persona que se acerque a dos metros de distancia … entonces enciende su sable láser y lanza un mensaje de advertencia.

Lo venden por unos 20 euros, aunque creo que una versión Darth Vader sería más interesante.

Memoria USB con forma de espada láser

memoria-usb-sable-laser

Si buscas un poco seguro que encuentras la memoria USB perfecta para tí … justo con la forma que quieres … y es posible que lo que tú quieres no sea muy diferente de éste modelo basado en una espada láser.

Tiene una capacidad de 1GB, no mucho pero seguramente te conviertas en el punto de atención de todos tus amigos … y sí, la espada se enciende cuando la conectas en el puerto USB …

Lo venden por unos 15 euros.

Memoria USB para espías

ironkey

Solo para personas que tienen que guardar documentos de Alto Secreto … una tarjeta de memoria USB a prueba de espías.

No solo está protegida por una funda metálica … no sólo está protegida por un sistema de contraseñas que evita que alguien pueda acceder a sus datos … si alguien intenta adivinar la contraseña 10 veces y no lo consigue se autodestruirá.

El precio más barato comienza por unos 60 euros y trae un 1 GB de memoria, pero los hay de hasta 4 GB.

Link thinkgeek | crunchgear

Bromista USB

bromista-usb

Parece un simple pendrive … pero en realidad es un bromista USB … lo conectas a un puerto libre del ordenador de la víctima que elijas … y a partir de ahí el ratón comenzará a realizar movimientos extraños, el teclado escribirá textos al azar por sí mismo … perfecto para el día de los inocentes o para volver loco al informático de la oficina.

Supongo que hay que usarlo con precaución, porque aunque en teoría no produce daños en el ordenador más de uno puede acabar con un ataque de nervios/cabreo.

Lo venden por unos 30 euros.

Deja un comentario