20 Máquinas curiosas que no sabías que existían

Máquina Kirlian

maquina-kirlian

El efecto Kirlian fue descubierto en los años 30 aunque pero fue en los ’70 cuando se hizo popular … básicamente se trata de un proceso eléctrico que produce un halo alrededor de objetos cuando se les aplica una corriente. Puede probarse con un dedo o con pequeños objetos y el resultado son imágenes bastante curiosas.

Con éste dispositivo puedes crear electro-fotografías kirlian en blanco y negro o incluso a color, también puedes acoplarle un osciloscopio para cambiar la frecuencia y obtener otros resultados.

Lo venden por unos 200 euros.

Máquina de escribir humana

maquina de escribir humana

La máquina al servicio del hombre, pero no al revés … eso es algo que no debió entender muy bien la persona que creó éste proyecto … la máquina de escribir humana.

De alguna forma, cuando alguien pulsa una de las teclas de la máquina de escribir, algo golpea en uno de los seres humanos que están ahí, en fila, esperando … entonces, la persona seleccionada corre y salta sobre una sábana blanca tendida en el suelo e imprime una letra con tinta que está en su pecho.

Sigue detrás del salto …

fortheloveoftype

Máquina que crea olas en el agua y consigue dibujos en su superficie

Ésta se trata de una máquina instalada en el Instituto Nacional de Investigación Marítima de Japón … pero ya se sabe que los científicos a veces se divierten con los juguetitos que utilizan para realizar sus estudios.

Concretamente, más allá de utilizar la máquina para comprender el comportamiento del agua y la dinámica de fluídos … aquí puedes ver cómo utilizan ondas para crear curiosas formas y efectos. La ciencia en Japón es divertida y parece que la televisión japonesa también lo es … nos llevan años de ventaja.

link

Máquina para hacer ejercicio mientras trabajas con tu ordenador

El Gamercize pc-sport es un aparato de gimnasia que habrás visto muchas veces en tiendas de artículos de deporte, centros comerciales y en el tele-tienda … dos pedales que te sirven para ejercitar los músculos de tus piernas de forma similar a como subirías unos escalones.

La novedad es que está pensado para utilizarlo sentado … mientras utilizas tu ordenador. Se conecta por USB a tu PC y un software especial cuenta los pasos que das, las calorías que has quemado, etc.

Un buen sistema para reducir los efectos de pasar muchas horas sentado en una silla … si no te aburres de usarlo.

everythingusb

Máquina que fabrica objetos con hielo

maquina hielo

Las máquinas de hielo básicamente sirven para congelar agua y mantenerla en estado sólido … pero ésta impresora 3D además es capaz de modelar el hielo hasta el punto de crear objetos como vasos, jarras o cualquier otro que se te ocurra, solo tienes que introducir los datos necesarios en un ordenador y la máquina se encarga del trabajo.

Obviamente, no es para tenerlo en casa, sino para crear modelos a escala para arquitectura, industria o para captar clientes en el mundo de la hostelería … de hecho, la misma marca también dispone de impresoras que trabajan con cemento, acero … o queso.

link

Máquina del sueño

maquina del sueño

La ‘pequeña máquina del sueño’ está ideada para personas que les cuesta dormir por las noches … y no es más que un pequeño reproductor mp3 cargado con 3 horas de música relajante que incluye subliminalmente frecuencias de onda delta asociadas a etapas de sueño profundo.

En teoría, tras unos minutos caes rendido de sueño aunque, como todo, dependerá de cada persona y quizás con alguien no funcione … en ese caso al menos espero que tenga una conexión USB desde la cuál cargar tu música favorita y aprovecharlo como un reproductor mp3 normal y corriente …

Cuesta unos 30 euros.

Máquina encefalográfica que te lee el pensamiento

Al parecer ya existen algunas empresas ofreciendo máquinas capaces de leer tu pensamiento, o al menos, captar parte de tu actividad cerebral y traducirla a acciones en una pantalla.

En el ejemplo del vídeo puedes ver como una persona prueba a realizar acciones en un entorno 3D y consigue levantar una piedra tan solo con pensarlo.

Esto supondría una revolución en el mundo de los videojuegos una vez que esté perfeccionado … y por otra un sistema de interrogatorio infalible para conseguir las respuestas a cualquier cuestión. Si alguien te pregunta qué cenaste anoche puedes no decirlo pero … ¿puedes evitar no pensar en ello?

ohgizmo

Máquina para curar con ultrasonidos

Es un invento llevado a cabo por DARPA (Defense Advance Research Projects Agency), la Universidad de Washington y Siemens … y básicamente es un dispositivo semiautomático que utiliza ultrasonidos para conseguir que las heridas dejen de sangrar y cicatricen antes, ayudando a su cura.

Como en la mayoría de casos, se trata de una inversión para el mundo militar … para conseguir facilitar la cura de soldados heridos durante una batalla, sin embargo supongo que es algo que llegaría a hacerse habitual en Hospitales y ambulancias civiles también.

Parece una idea interesante, pero aún habrá que esperar al 2.010 para tener un prototipo realmente operativo.

cnet

Máquina de cubitos de hielo de emergencia

maquina cubitos hielo

Más de una vez, sobre todo en verano, te habrás encontrado con la situación de querer enfriar unas bebidas … y no tener hielo a mano.

Cualquier congelador necesita de algunas horas para hacer su trabajo y convertir agua en hielo, así que para casos de emergencia necesitas algo como ésto.

Cuesta unos 200 euros pero a cambio podrás tener cubitos de hielo listos en apenas 10 minutos.

Sin embargo … existen algunos trucos más baratos … por ejemplo probar a introducir una botella en un cubito con agua y agregar sal … metes el cubo en el frigorífico y en nada de tiempo tienes la bebida fría.

itrush

Máquina que convierte calor en electricidad

Realmente no es nada nuevo … es tecnología que se ha utilizado siempre, por ejemplo en trenes de vapor …

Utilizas calor … que calienta líquidos … que producen vapor … que mueve una turbina … que produce electricidad.

La novedad es que alguien se ha atrevido a utilizarlo en zonas industriales para reciclar calor que de otra forma acabaría disipándose y convertirlo en electricidad para proveer a la propia fábrica o a unos 40 hogares.

Es una forma de reducir los costes de producción de cualquier fábrica y de asociar ecología con economía algo que, posiblemente, sea la única salvación de planeta a éste paso …

newlaunches

Máquina que convierte basura en energía

maquina convierte basura en energia

Posiblemente uno de los sueños que ayudarían a evolucionar la civilización … una máquina que convierte la basura en energía eléctrica.

Por un lado soluciona en parte el problema que supone deshacerse de las miles de toneladas de basura que generan diariamente las grandes ciudades … y por otro se consigue energía a bajo precio.

Básicamente, la máquina va dentro de un camión de basura típico que admite papel, restos orgánicos, cartón, plásticos … todo es compactado y sometido a un proceso térmico y químico del cuál se obtiene un gas que puede ser utilizado como combustible para generar electricidad …

boston

Plotter casero basado en una máquina de cortar tela

plotter carta

Cuando las impresoras de inyección de tinta o las láser ni siquiera existían … si querías conseguir una impresión de calidad tenías que recurrir a un plotter que dibujaba literalmente sobre una hoja de papel. Hoy día, los plotters todavía se utilizan en entornos profesionales, pero aquí tienes uno realizado de forma casera por un aficionado utilizando como base una Phlatprinter, que es en realidad una máquina ideada para cortar tela y que te venden en un kit de montaje.

El resultado es interesante … sobre todo porque en lugar de esos costosos cartuchos de tinta utiliza simples rotuladores …

Más info sobre cómo hacerte uno tú mismo aquí: link

Deja un comentario

Cerrar menú