20 Máquinas curiosas que no sabías que existían

Máquina para decorar tartas

maquina-decora-tartas

Ésta máquina está desarrollada por unos estudiantes de la Universidad de Needham (EEUU) y su función básica es bastante interesante para aquellos amantes de la cocina … algo así como una impresora para pasteles.

Tan solo tienes que utilizar un programa de dibujo similar al clásico Paint de Windows para realizar tus creaciones, ya sean mensajes de texto o dibujos y la máquina se encargará de llevar tu creación sobre una tarta … interesante, aunque en fondo no más que un Plóter con chocolate en lugar de tinta.

link

Máquina de hacer arcoíris

arcoiris-solar

Normalmente, los arcoiris solo se encuentran en el exterior … justo después de llover … a menos que tengas una máquina de hacer arcoíris en casa.

Se trata de un mecanismo que aprovecha el sol doblemente … en primer lugar para obtener energía con la que moverse … y en segundo lugar, para conseguir que los rayos de sol atraviesen un cristal colgante que gira creando el efecto del arcoíris justo dentro de tu casa.

Bastante curioso y supongo que un regalo ideal para niños y no tan niños.

Lo venden por unos 20 euros.

Si todo funcionara con máquinas a vapor …

Un curioso anuncio de Nissan en el que se muestra un universo alternativo en el que la energía eléctrica ha sido substituída por la energía a vapor … y absolutamente todo funciona así.
maquinas vapor

Nota: Como bien dice el amigo Darth Knight, no son máquinas de vapor, sino de gasolina.

La máquina que espera

maquina espera

Algo que parece ser común en todo el mundo es el hábito de dar golpecitos con los dedos sobre una mesa mientras esperamos algo impacientemente … pero ya hasta en eso nos van a acabar reemplazando las máquinas …

Está diseñada por Chris Eckert, un ingeniero mecánico que disfruta realizando mecanismos como éste …

link

Máquina de afeitar solar

maquina de afeitar solar

Esta maquinilla te facilita el problema de afeitarte cuando estás de acampada o en lugares donde no vas a tener acceso a corriente eléctrica gracias a que incorpora una pequeña placa que carga una batería utilizando energía solar.

No se si tendrá la suficiente potencia para dejarte un afeitado apurado pero al menos no tienes que depender de pilas o recargas de baterías para mantener la cara limpia de pelos.

Link ohgizmo | vogue-gifts

Máquina Rube Goldberg para hacer una foto

Las máquinas Rube Goldberg se basan en realizar una tarea muy sencilla en el mayor número de pasos complicados posibles. Seguramente ya habrás visto alguna de estas creaciones alguna vez, pero en este caso esta es bastante creativa. Está creada por un fotógrafo profesional utilizando básicamente elementos relacionados con la fotografía, incluyendo una modelo sexy a la que le hace una foto que luego se imprime para al final obtener un auto-retrato del propio fotógrafo. Vídeo detrás del salto.

rube goldberg fotografía

Máquina de café expresso de mano

maquina-cafe-expreso-mano-mypressi

Mypressi es una completa máquina de café expreso diferente a las habituales que hayas visto … básicamente es portátil y puedes utilizarla con una sola mano, así que tienes café asegurado allá donde vayas.

Para conseguir la presión necesaria de éste tipo de máquinas utiliza N2O, óxido de nitrógeno, que casualmente también es el llamado ‘gas de la risa’, así que un escape te deja sin café pero al menos te lo pasas bien durante un rato.

Lo venden por unos 140 euros.

El motor diésel más grande del mundo (Super máquinas)

Vivir en un mundo globalizado significa, entre otras cosas, que el tráfico de mercancías entre diferentes zonas del mundo es cada vez mayor, sobre todo puedes imaginar gigantescos cargueros surcando los mares desde países asiáticos rumbo a otros países del mundo.

Uno de esos barcos enormes es el Emma Maersk, el carguero más grande del mundo que, como puedes imaginar, también necesita del motor diésel más grande del mundo, el RT-flex96C:

Una impresionante mole de 27 metros de largo y 13 metros de alto, 14 cilindros y más de 100.000 caballos de potencia fabricada en Finlandia.

Fuente wikipedia, vía gizmodo

Máquina de escribir musical

Mucha gente se queja de que algunos teclados de ordenador son muy ruidosos, nada en comparación con el ruido que emitían las antiguas máquinas de escribir mecánicas … aunque Fabien Capello ha querido convertir ese ruido monótono en música.

Para ello ha asignado una nota musical a cada tecla de una antigua máquina de escribir … el resultado es que no todas las palabras y frases van a crear una bonita composición musical … y si quieres tocar una obra de Bach lo puedes tener difícil.

yanko

Máquina Rube Goldberg

Esta curiosa máquina automatizada es un trabajo realizado por unos estudiantes de la Universidad de Ferris State para participar en un concurso cuyo objetivo es construir una máquina que relalice una tarea sencilla de la forma más compleja posible: una máquina de Rube Goldberg. El resultado ha dado lugar a un récord mundial al completar un circuíto en 232 pasos … pero además de eso lo interesante es que a lo largo del recorrido hace un repaso por la Historia de la Humanidad con un final no muy optimista …

Deja un comentario