15 Lectores de tarjetas con formas curiosas o con utilidad múltiple

¿Es una tostadora? No, es una lectora de tarjetas

lectora tarjetas de memoria tostadora

Imaginemos que eres un diseñador de tarjetas de memoria. Imaginemos que todos los lectores de tarjetas del mundo son muy similares, pero tú quieres algo diferente … un día te levantas por la mañana, te preparas un café pones a calentar unas tostadas y te pones a pensar … uhmmm, ¿cómo hago para diseñar una lectora de tarjetas original … ?

En ese momento, las tostadas quemadas saltan delante de tus narices y … voila!!

No se si fué ésta la historia que inspiró al diseñador de ésta lectora de tarjetas USB, pero lo importante si lo compras es no equivocarte de ranura cuando vayas a introducir el pan o tus tarjetas de memoria.

gadgeteer

Lector de tarjetas con mini pizarra

lector-tarjetas-pizarra

El mundo digital nos ha llevado a que casi te hayas olvidado de como se escribe con un bolígrafo sobre una hoja de papel … sin embargo, no toda la información va guardada en archivos dentro de un ordenador o un teléfono móvil, a veces tienes que apuntar algo y es más rápido escribir unas palabras sobre cualquier superficie …

Éste lector de tarjetas de Brando tiene una pequeña pizarra en la parte superior sobre la que puedes realizar pequeñas anotaciones que luego puedes leer con tus propios ojos … posiblemente uno de los sistemas de almacenamiento más antiguos del mundo.

Lo venden por unos 12 euros.

Lector de tarjetas que parece un bote de perfume

lector-tarjetas-bote-perfume

Cuando llegan las Navidades sabes que con ellas se acercan inevitablemente las corbatas y los botes de colonia … lo peor es cuando alguien te regala una colonia que ni siquiera te gusta y no se preocupa de enterarse antes de cuál usas …

Al menos si te regalan un bote de perfume como éste quizás puedas sacarle algún provecho … ya que en realidad es un lector de tarjetas con conexión USB 2.0.

Soporta tarjetas SDHC 2.0, SD, micro SDHC, microSD/T-flash, Sony M2, Memory Stick y MS Duo entre otras y es compatible con Windows y Mac.

La venden por unos 10 euros.

Lectores de tarjetas con forma de teclas CTRL-ENTER

lector-tarjetas-ctrl-enter

Éstas curiosas teclas forman la combinación CTRL-ENTER y tienen la función oculta de servir como originales lectores de tarjetas SD que se conectan vía USB. Las venden en varios colores por unos 8 euros, son compatibles con Windows, Mac y Linux y con una amplia variedad de tarjetas:

M2, T-Flash / microSD / microSD(HC), MS / MS MG / MS PRO MG / HS MS PRO MG / MS DUO / MS DUO MG / MS PRO DUO MG / HS MS PRO DUO MG / MS PRO DUO PSP / MS PRO DUO Gaming, SD / SDHC / SD Ultra / MMC

Multi lector de tarjetas SD y SIM

mini multi lector tarjetas flash memoria sim

Este pequeño dispositivo es multi función que se conecta a un ordenador mediante un puerto USB libre … por un lado es un lector de tarjetas microSD, perfecto para pasar fotos de una cámara a un PC fácilmente … por otro lado puedes conectar una tarjeta SIM para editar y hacer copias de seguridad de todos tus contactos e información de tu teléfono móvil.

Tiene una velocidad de transferencia de datos de 480 mbps y un indicador LED que te indica cuando está en funcionamiento.

Puedes comprarlo aquí.

Tarjetas microSD con WiFi

microsd-wifi-kddi

Para leer el contenido de una tarjeta de tarjeta microSD, normalmente tienes que conectarla a algún dispositivo o a un ordenador … a menos que se trate de unas tarjetas SD con WiFi incorporado como éstas de KDDI.

La compañía ha presentado recientemente dos modelos de tarjetas en la exposición Wireless Japan 2009 y, entre otras ventajas, será interesantes poder usarlas con esos teléfonos móviles que no traen capacidades inalámbricas de serie …

De momento ni idea sobre precio, disponibilidad o capacidad de almacenamiento.

Alfombrilla ratón con lector de tarjetas SD y MS

lector-tarjetas-usb-mousepad

A veces no hay suficiente espacio en el escritorio … así que los dispositivos dos-en-uno siempre parecen útiles. Ésta alfombrilla para ratón esconde en su interior un lector de tarjetas SD y MS, se conecta por USB y la superficie está preparada para facilitar la precisión ode ratones ópticos.

Quizás habría sido más perfecto incorporando algunos puertos USB y usarlo también como un pequeño Hub USB … Lo venden en Japón pero si te interesa uno puedes pedirlo aquí.

Lector de tarjetas Mega Steno

usb card reader

Lo cierto es que se agradece de vez en cuando un poco de creatividad estética a la hora de diseñar nuevos dispositivos. Este lector de tarejetas Mega Steno is a USB 2.0 te podrá gustar o no, pero al menos es original además de útil, ya que te facilita la operación de pasar datos desde tus tarjetas de memoria hasta el PC. Puede leer muchos tipos de tarjetas de memoria, pero algunas como las microSD y miniSD necesitan un adaptador.

via

Lector de tarjetas SD y microSD Lacie Datashare

lector tarjetas sd microsd lacie datashare

Éste lector de tarjetas SD y microSD de Lacie se llama Datashare y, además de ser práctico, tiene un curioso diseño … se divide en dos partes, de forma que ambos lectores quedan separados o juntos según los vayas a usar o no.

El diseño es original, aunque quizás podrían haber aprovechado el concepto haber utilizado el símbolo del yin-yan o algo similar.

Es compatible con USB 2.0 y puedes comprarlo directamente en la web de LaCie.

Lector Multitarjetas con forma de cubo

lector multi tarjetas cubo

Lectores de tarjetas hay muchos … pero éste además tiene un diseño divertido que te puede recordar al cubo de Rubik.

Las filas del cubo pueden moverse horizontalmente 270 grados, supongo que para facilitarte la conexión de diferentes tarjetas …

– USB 2.0 y 1.1
– Plug & Play
– SD/SDHC/MiniSD/MicroSD/MS Pro Duo/MS Pro/M2/xD
– Velocidad de transferencia de hasta 480Mb/s
– Compatible con Windows 98/SE/ME/2000/XP/Vista y Linux

Cuesta unos 8 euros.

Bolígrafo lector de tarjetas SD

boligrafo lector tarjetas sd

Éste bolígrafo parecería uno normal y corriente si no fuera porque tiene nada menos que 4 entradas para tarjetas SD … capaz de leer tarjetas SDHC de hasta 16GB cada una … llegando hasta los 64GB.

Seguramente habrás visto lectores de tarjetas con menos entradas que éste bolígrafo, así que llevar uno de éstos en el bolsillo cobra una utilidad extra allá donde vayas y encuentres un ordenador …

akihabaranews

Lector de tarjetas con forma de teclas

lector-tarjetas-teclas

Éste lector de tarjetas portátil es la mar de curioso … por fuera tiene forma de teclas CTRL / ENTER … en el interior encuentras un conector USB 2.0 y entradas para tarjetas SDHC, SD, micro SDHC, microSD, Sony M2, Memory Stick y MS.

Las venden por unos 10 euros en colores azul y blanco, miden 7,5 cm de largo y 1,4 de ancho y es compatible con Windows y Mac OS.

Mini-lector de tarjetas Kingston MobileLite G2

mobileliteg2-kingston-lector-tarjetas

Conseguir un lector de tarjetas a éstas alturas no es demasiado difícil, Kingston incluso te ofrece el MobileLite G2, un mini-lector USB compatible con tarjetas SD, SDHC, microSD, microSDHC, Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo y Memory Stick Micro.

Tan solo mide unos 5 cm de largo y el precio también es pequeño, unos 9 euros.

Mini lector de tarjetas SD, MicroSD/T-Flash

mini lector tarjetas sd

El MicroSD/T-Flash + M2 Card Reader es un lector de tarjetas SD de reducido tamaño que puedes llevar siempre encima o engancharla a unas llaves utilizándolo de llavero …

Es compatible con MicroSDHC/MicroSD/T-Flash y M2, USB 1.1/2.0, plug and play, Windows o Mac … y lo encuentras en colores blanco y negro por solo unos 10 euros.

Multilector de tarjetas de memoria

multilector de tarjetas de memoria

Los formatos de tarjetas de memoria son variados, así que no viene mal tener un multi lector de tarjetas capaz de leer todos los formatos actuales. Se llama MR-A11HWH y es sencillo de utilizar, simplemente tienes que conectarlo a un puerto USB libre de tu ordenador.

Link elecom | akihabaranews

Deja un comentario