15 Accesorios para Libros y fans de la lectura

Soporta libros mágico

soporta libros magico

El soporta libros mágico sería el preferido de David Copperfield … además de conseguir que tus libros no caigan, un misterioso personaje parece atravesarlos como si fueran etéreos …

Seguramente irán bien en el lugar donde pones tus libros esotéricos o las típicas obras de misterio de Stephen King …

Cuesta unos 80 euros.

Marcadores para libros … líquidos

marcadores para libros liquidos

Cuando estás leyendo un libro siempre es bueno tener a mano algo que te sirva para marcar la última página que leiste … éstos marcadores para libros tienen un aspecto líquido, viscoso, … para algunos quizás desagradable.

Puedes empezar algo de Stephen King y que el libro parezca sangrante o simular que se te ha derramado un café …

Cuesta unos 25 euros.

Tope para libros con tornillos

tope-libros-tornillo

Los clásicos topes para libros a veces no son suficiente … si eres perfeccionista y quieres que tus libros queden perfectamente alineados y perpendiculares a la repisa donde los guardas, éstos topes con tornillos de banco se encargan de ejercer la suficiente fuerza … además da la sensación de que los comprime como algún tipo de ‘zip’ real …

Los puedes encontrar aquí por unos 50 euros.

Tope para libros con tornillos

Marcadores de páginas para libros que parecen hojas de hierba

marcador-libro-hierba

Si te sientes ecológico o simplemente quieres darle un toque original a tus libros … éstos marcadores de página parecen hojas de hierba recién cortada.

Son adhesivas por la base así que puedes marcar una o varias páginas de forma permanente evitando que se caigan accidentalmente hasta que tú las quites manualmente.

Si te interesan quizás tengas que hacértelas tú mismo o encargarlas desde japón

Sujetalibros flexibles

sujetalibros-flexibles

Éstos sujetalibros son flexibles … de forma que se van adaptando al espacio que ocupan los libros que vas añadiendo a un mueble o estantería.

Están fabricados en metal con unos topes de goma en los extremos y, aunque parecen bastante prácticos, se salen de la línea de diseños clásicos y habituales, así que posiblemente te gustarán mucho o nada en absoluto.

Cuestan unos 25 euros.

Sujetalibros con forma de espada láser

sujetalibros-espada-laser

Si tienes una colección de libros de ciencia-ficción en casa, seguramente no encontrarás otros sujetalibros mejores para ellos que éstos … una espada láser parece estar atravesándolos, pero la cosa no queda ahí, sino que además funciona con pilas y tiene la capacidad de encenderse, así que además de sujetar libros y servirte de decoración además te sirve como iluminación …

Lo venden por unos 40 euros.

Sujetalibros kárate

sujetalibros-karate

No todos los sujetalibros son iguales … quizás te interesen los clásicos de toda la vida o puede que busques algo diferente que vaya con tu personalidad … por ejemplo éstos con forma de karateka dando una patada lo suficientemente potente como para aguantar el peso de un grupo de libros …

Supongo que perfecto para aquellos que practican kárate o para aquellos que les gusta tener algo diferente y hacer la gracia …

Cuestan unos 40 euros.

Funda para portátil que parece un libro de tapa dura

funda portatil libro

Esta funda para portátil no solo te va a servir para mantenerlo protegido de golpes y suciedad … además tiene un aspecto que imita a un libro antiguo de tapa dura de forma bastante realista … y ya se sabe que los amigos de lo ajeno no suelen tener especial afán por la lectura, así que el número de probabilidades de que alguien te lo robe desciende sensiblemente.

Es apto para portátiles de hasta 15 pulgadas y lo puedes encontrar aquí.

Libro abecedario

Dicen que la mejor forma de aprender y enseñar es jugando.

Dentro de un mundo con videoconsolas portátiles y lectores electrónicos de eBooks encuentro éste libro.

No es para que lo leas (no tardarías más de 20 segundos) sino para presentar el abecedario de forma divertida … todo un trabajo papirofléxico.

amazon

Marcador libros con forma de marca en el suelo

marcador libros marca suelo

Si te gusta leer novelas policíacas seguramente este será uno de tus marcadores de libros preferidos … con forma de típica marca en el suelo después de que la policía ha marcado algún cuerpo con tiza …

La parte inferior es plana, como todos los marcadores de libros, para que puedas cerrar el libro … pero la parte que queda fuera es ancha, así que te da la sensación de que algún personaje quiere escaparse de entre las páginas …

En la página oficial.

Libros para plantar

plantas-libros

Dicen que los ordenadores y los lectores de e-Books acabarán con los libros … no se si será cierto o no, pero una empresa japonesa ya está pensando que hacer con los libros que ya nadie lee.

Te venden un kit con una planta, algo de tierra y un libro en el que se ha excavado un hueco para plantar … una maceta original, desde luego.

La puedes encontrar en la página oficial … aunque más que comprarla creo que te puedes hacerte una igual tú mismo con pocos materiales …

Spray con olor a libros

spray-olor-libros

No se por qué casi todos los ambientadores huelen a algún tipo de flor, sea el que sea … menos éste que tiene el olor típico a libro nuevo recién comprado (o eso aseguran).

Supongo que es ideal para aquellos nostálgicos que se han pasado a la lectura de libros en e-book … si te parece poco, tienen otros 3 tipos de olores más, incluyendo ‘Crunchuy bacon’ (bacon crujiente) … quizás perfecto para aquellos que quieren dar su primer paso hacia el vegetarianismo sin que les sea demasiado traumático …

smellofbooks

Construcción realizada con libros

construccion-libros

Aparentemente, los libros y la arquitectura no están relacionados directamente más allá de las publicaciones que existan sobre temas arquitectónicos … hasta que encuentras ésta curiosa construcción realizada con libros.

construccion-libros-2

Está realizada por un diseñador Eslovaco que utilizó una estructura base octogonal, luego se dedicó a apilar libros y, cuando retiró la estructura … he aquí una pequeña casa con libros que ya no puedes leer a menos que quieras provocar algún pequeño desastre.

Al parecer está actualmente expuesta en el Centro de Arte Moderno de Portugal.

construccion-libros-3

inhabitat

Libro más pequeño del mundo

libro-mas-pequeno-mundo-teeny-ted

Teeny Ted es el libro más pequeño del mundo … tanto que no puedes leerlo a simple vista, ni con gafas ni con un microscopio que no sea electrónico …

Está escrito sobre tablas del tamaño de 11×15 micrones, la milésima parte de un milímetro, fue creado sobre cristal de silicio y no creas que por ser tan pequeño no tiene ISBN (ISBN-978-1- 894897-17-4).

libro-mas-pequeno-mundo-teeny-ted-2

Fue creado hace un par de años y se pusieron a la venta 100 unidades a un precio de unos 18.000 euros … ni idea sobre si quedó alguno disponible.

fuente

Estantería para libros circular te convierte en un hámster de biblioteca

estanteria libros circular.jpg

Hay quien le gusta leer un libro mientras pasea tranquilamente por el jardín o por la playa … sin obstáculos … pero hacerlo dentro de una vivienda o en una biblioteca no es tan fácil.

Ésta estantería para libros circular está ideada para que leas un libro mientras das unos pasos o al menos para que te balancees un poco, porque de todas formas acabarás chocando contra alguna pared tarde o temprano, sin embargo, allá donde vayas llevas los libros contigo … lo más curioso es que le da otro sentido a la frase ‘ratón de biblioteca’ o hámster en éste caso …

likecool

Deja un comentario