12 Teclados que sólo utilizaría un informático

Teclado ratón

Éste diseño de teclado se basa en la idea de que no te sea necesario un ratón … el mismo teclado hace las dos funciones.

El teclado tiene una base deslizante que te permite desplazarlo por la mesa … unos sensores detectan el movimiento y lo traducen en movimientos de puntero en la pantalla … dos grandes botones hacen la función doble de reposa muñecas y botones de ratón …

Solo un diseño de Weston Boege que posiblemente no salga a la venta comercialmente ya que parece demasiado aparatoso, aunque quién sabe si alguna vez alguien descubre lo contrario …

Teclado transparente sin teclas

Este teclado no tiene teclas móviles … tan solo aparecen dibujadas sobre una superficie transparente.

Una cámara en la parte frontal registra los movimientos que realizas y, teóricamente, detecta las teclas que estás pulsando.

Tan solo es un diseño bonito … pero no creo que llegue a comercializarse alguna vez … esa falta de sensación de que estás realmente pulsando una tecla haría más difícil escribir con seguridad, algo así como escribir golpeando sobre la mesa con los dedos … además de los errores derivados de la detección de movimiento de la cámara.

yankodesign

Mini Teclado Wireless Brando

Éste mini teclado está ideado para ser utilizado en Home Theaters … de forma que puedas controlar inalámbricamente lo que tu ordenador va a reproducir.

La idea es buena, porque uno de los principales problemas a la hora de montarte un Home Theater con tu ordenador personal es … ese ruidito persistente en forma de zumbido que viene de la carcasa.

Con este teclado, puedes tener el PC en una habitación contigua y controlarlo todo sin levantarte del sofá … como un gran mando a distancia multi función.

Es pequeño, tiene 78 teclas, es efectivo en un rango de 10 metros y cuesta unos 40 euros.

Teclado-mini para Wii

teclado-qwerty-wii

Uno de los defectos de las consolas de videojuegos es que a veces se echa de menos tener un teclado y un ratón que te facilite ciertas operaciones.

En realidad, existen teclados que puedes acoplar a cualquier consola, aunque también tienes otras alternativas como el Type Pad Pro, un teclado que se adjunta al mando de una Wii y te ofrece un pequeño pero completo teclado QWERTY, barra espaciadora, un botón ‘.com’ e incluso un par de botones extra a cada lado con la misma función que los botones A y B del wii-mote.

Todavía ni idea sobre precio o disponibilidad.

Teclado anti-gritos

teclado anti gritos

Ya sabes que uno de los problemas mientras estás chateando es la desagradable costumbre que tienen algunos de gritar sus frases escribiendo en mayúsculas.

Alguien pensó que sería una buena idea éste teclado anti-gritos, de forma que la gente se lo piense dos veces antes de utilizar la tecla caps-lock o bloque-mayúsculas si no es realmente necesario.

Aunque como verás quizás el inventor debería probar algo de su propia medicina a juzgar por la página oficial

Lo curioso es que se produce la paradoja de que el invento para reducir los gritos virtuales produciría más de un grito real …

Luxeed, teclado luminoso de colores

teclado leds colores luminoso luxeed

El Luxeed es un teclado que viene desde Corea y que se diferencia de los demás en que las teclas están iluminadas con bonitas luces de colores provenientes de LEDs … uno por cada tecla.

Perfecto para utilizar el ordenador por la noche con poca luz … no solo porque vas a ver cada caracter perfectamente, sino porque el aspecto del teclado es mucho mejor que el de los teclados habituales … entre otras cosas puedes configurar el color de las teclas para que todas tengan el mismo o asignarles un color diferente a varios grupos de teclas … ideal para trabajar con programas con funciones asignadas a determinadas teclas.

Luxeed

Teclados Optimus en reserva

teclados con led optimus

Los teclados Optimus Maximus están levantando expectación desde que se anunció su diseño y fabricación. Las teclas de éste teclado incluyen pequeñas pantallas que pueden ser configuradas para que muestren la imagen que quieras, letras, números signos, símbolos … quizás puedas configurar una tecla para acceder a Google directamente y visualizar sobre ella la G de google … quizás quieras configurar la imagen de algunas teclas para que se correspondan con algunas funciones de tu juego preferido.

El teclado está ya casi a punto de salir a la venta, de hecho ya puedes realizar reservas aquí por un precio aproximado de 1256.86 euros.

Teclado para rubias

teclado para rubias

Según el fabricante … un teclado para rubias debería tener algunas características tales como … ser totalmente de color rosa fucsia … y cambiar los textos serigrafiados sobre las teclas.

Por ejemplo, puedes encontrar que la tecla de borrado DEL es sustituida por ‘Oops’ … la barra espaciadora pasa a ser ‘I Need My Space’ … Enter se convierte en ‘Yes, I Want It’ … ESC pasa a ser ‘NO’ y ALT una ‘Tecla sin Uso’ … todas las teclas numéricas contienen puntitos como en los dados …

Si quieres saber más, puedes visitar la página oficial donde puedes ver una demo o comprarlo por unos 40 euros … ¿acaso creías que era una broma …?

Teclado inalámbrico con paneles solares no necesita pilas Logitech K750

teclado-solar

Los teclados inalámbricos tienen un problema básico … justo cuando tienes que escribir ese email tan importante … se queda sin pilas, no falla.

Ese problema podría acabarse gracias a teclados como éste de Logitech K750 que viene con un pequeño panel solar en la parte superior, así que está constantemente recargándose … teniendo en cuenta que el consumo eléctrico de un teclado es bastante corto, no vas a necesitar utilizar pilas … de hecho, según Logitech, el teclado podría funcionar durante 3 meses sin necesidad de recargar su batería interna totalmente a oscuras y luego recargarse utilizando luz solar o incluso iluminación artificial de interior.

teclado-solar-2

logitech

Teclado abecedario

teclado-abecedario

En el mundo puedes encontrar básicamente dos tipos de teclados, los QWERT y los AZERTY … según el orden en el que están dispuestas sus teclas.

Sin embargo, para aquellos que están empezando a teclear y les cuesta trabajo encontrar dónde están las letras, todavía tienes una tercera opción, un teclado en el que las teclas están ordenadas alfabéticamente, así que tienes más fácil encontrar donde está cada letra.

Ni idea sobre si será más o menos fácil escribir palabras completas aquí, pero en cualquier caso pulsando un botón se convierte en un teclado QWERTY normal.

Cuesta unos 20 euros.

Teclado abcdef con botón LOL incluído

teclado-abcdef-lol

Lo primero que te llama la atención de éste teclado es que es de un color rojo llamativo … cuando te acercas un poco más te das cuenta de que las teclas no están en el orden que deberían estar, en lugar del típico teclado qwerty se trata de un teclado abcdef … supongo que para facilitar el trabajo a aquellos que no tengan mucha experiencia escribiendo …

Pero lo más curioso no es ésto, sino que después de fijarte un poco más te das cuenta de que existen teclas dedicadas para escribir automáticamente ‘www’, ‘LOL’, ‘THX’ y otros acrónimos de Internet populares …

teclado-abcdef-lol-2

Lo venden por unos 20 euros.

Teclado luminoso de colores

teclado luminoso

Por fin un teclado repleto de LEDs de colores (digo por fin porque sueño con uno desde hace tiempo). Está fabricado en Korea y existe en dos versiones, una más económica donde cada tecla se ilumina y otra un poco más cara con las teclas en negro y lo único iluminado es el contorno de cada carácter.

Incluye un software que te permite personalizar el comportamiento de los LEDs, de forma que se enciendan solo cuando pulses una o que estén siempre encendidas. Incluso puedes crear algunas animaciones (algo excesivo según mi punto de vista).

Puedes ver una demo en un vídeo después del salto.

luxeed | geekalerts

Deja un comentario