Robot con forma de estrella que se auto-balancea para no caerse
Se trata de una estructura en forma de cubo a la que se le han añadido una serie de sensores y motores capaces de autobalancearse y cambiar su centro de gravedad cuando es necesario …
El resultado es que puedes colocarlo en equilibrio sobre uno de sus vértices y no se cae … incluso si alguien lo empuja.
Robot que convierte sus ruedas en patas cuando lo necesita
De la misma forma que los seres vivos evolucionan, parece que también los robots lo hacen de alguna forma … éste diseñado en Taiwan utiliza cuatro ruedas para desplazarse por terrenos lisos … pero cuando necesita desplazarse sobre terrenos irregulares o subir unas escaleras no tiene problema, tan solo convierte sus ruedas en cuatro patas y ¡listo!
Robot que anda
Los robots japoneses suelen ser bastante complejos y sofisticados, pero parece que este no es el caso … el Cam-Baby se mueve y comienza a andar cuando alguien toca las palmas y llora si se cae … nada más … no dejes que el nombre te despiste y no te molestes en buscar alguna webcam oculta en algún sitio.
Si aún así te interesa puedes comprar uno en akihabara
Robot Saltimbanqui
Realmente, no se podría colocar la etiqueta de ‘robot’ … más que nada es un muñeco con un mecanismo bastante simple que se mueve sobre una serie de plataformas.
Bastante simpático y divertido … después de haberlo visto 4 o 5 veces posiblemente lo volverás a guardar en la caja en la que venía … así que puedes ver el siguiente vídeo y ahorrarte el dinero de la compra:
Si aún así todavía quieres comprar uno puedes hacerlo por unos 74 euros.
Sigue en la página siguiente …