12 Robots humanoides realistas que algún día quizás sustituyan al ser humano

Robot bebé realista … seguramente demasiado

affetto robot realista

El mundo de la robótica avanza a grandes pasos … imagino que hasta que se llegue al punto crítico en el que no puedas diferenciar una máquina de un ser humano, un punto que parece inquietántemente cercano cuando descubres proyectos como este AFFETTO … una cara robótica con aspecto de bebé demasiado realista que responde a estímulos externos.

… ¿más inquietante aún sin la piel externa …?

link | via

Increíbles seres robóticos (animatrónica)

Algunos especialistas en robótica se dedican a crear máquinas que den vida a personajes de ficción en películas, uno de ellos es John Nolan capaz de fabricar seres mecánicos realmente espeluznantes que imitan comportamientos orgánicos, aunque no tengo claro si inquietan más con o sin la piel que los envuelve. Si eres propenso a las pesadillas, mejor no veas el vídeo …


fuente boingboing

Robot baila e imita los movimientos de una persona

Si has visto la película ‘Los Sustitutos’ sabrás que un posible futuro pasa porque te quedes en casa tumbado en un sofá con la cabeza llena de electrodos manejando a distancia a un robot que actúa por tí en la vida real, solo ciencia-ficción … pero viendo proyectos como el del vídeo superior te preguntas si algún día no será algo más o menos habitual … soldados luchando en el frente con robots humanoides virtuales o colonizando mundos a distancia …

El robot se llama Mahru y está siendo desarrollado en Corea por el Instituto de Ciencia y Tecnología de ese país asiático.

link

Pareja sin hijos construye un niño robot inteligente que cuenta chistes y canta karaoke

pareja-hijos-robot

Una pareja de millonarios ingleses sin hijos decidieron que era buena idea aprovechar la tecnología para fabricarse ellos mismos un hijo … robot.

El resultado es lo que puedes ver en la fotografía de arriba … un niño-robot que además simula tener reacciones humanas … cuenta chistes, se ríe, canta … con la ventaja de que si se pone muy pesado solo tienes que apagarlo.

El robot incluye un sistema de reconocimiento de voz y puede reconocer formas visualmente a través de una webcam incorporada en su cabeza robótica … ¿un avance realmente o más bien es algo triste?

link

Robot con aspecto humano

Si has visto algunas películas de ciencia-ficción como Blade Runner recordarás a robots muy humanos que eran prácticamente imposibles de diferenciar de una persona real.

Pues si echas un vistazo al vídeo te parecerá que no está tan lejos el momento en el que veamos robots humanoides paseando por las calles o realizando algún trabajo …

El robot está diseñado en la Universidad de Osaka, utilizando silicona e imitando a una niña … y lo cierto es que es un poco inquietante …

Robot que simula tener emociones

Los robots no son más que máquinas que no pueden tener sentimientos … a menos que algún día la ciencia avance hasta el punto que muestran algunas obras de ciencia ficción como Blade Runner. De momento, el robot Nao está programado para responder como si realmente le importara aquello que le estás diciendo a base de gestos … por ejemplo levantando los brazos como respuesta alegre o bajando la cabeza para simular tristeza … un paso más hacia un mundo en el que las máquinas no puedan diferenciarse de los seres humanos.

link

Sigue en la página siguiente …

Deja un comentario