12 Radios con diseños originales

Radio de madera, ¿la radio de los Picapiedra?

radio de madera

Si tuvieras que imaginar la radio de los picapiedra ¿no sería algo parecído a ésto? Una radio de madera, con dos grandes pontenciómetros y un diseño realmente simple.

Utiliza 4 pilas y capta AM/FM por poco más de 100 euros.

assiston

Radio Donut

radio donut

Es fácil imaginar que si Homer Simpson utilizara una radio portátil sería ésta con forma de donut. Lleva una rueda interna que te permite controlar el volúmen o apagar la radio.

Funciona con pilas y lo puedes encontrar en colores negro, blanco y rojo.

Link thedesigntown | geekalerts

Radio con forma de regla

Esta radio tiene una curiosa forma de regla … para sintonizar desplazas la guía a la izquierda o la derecha … y el altavoz tiene la función doble de control de volumen …

Solo es un concepto diseñado por aivan, pero por su originalidad seguramente tenga éxito si salta a las tiendas.

ubergizmo

Radio con forma de pila

radio con forma de pila

Las pilas suelen ir dentro de los aparatos que van a alimentar eléctricamente … pero ésta radio FM tiene en sí misma forma de pila alcalina

Está fabricada en China y no solo es una sintonizadora de radio, sino que además puede servirte como reloj despertador, tiene un altavoz incorporado y una salida para auriculares.

Puedes encontrarla aquí.

Ventilador radio AM FM recargable

ventilador radio am fm recargable

Básicamente si lees el título del post ya sabes todo lo que es capaz de hacer este aparato. Es un ventilador con radio incorporada que te permite captar AM y FM.

Incluye una batería recargable que te permite llevarlo a cualquier parte para estar fresquito mientras escuchas música durante al menos 4 horas.

Link brookstone | gadgetizer

Radio de Cristal

tivoli radio cristal

No es una caja fuerte (¿de cristal?), sino una radio creada por Tivoli basada en el aspecto clásico de radios de hace décadas pero creado con cristal tallado a mano. Puedes escuchar radio AM y FM pero por el aspecto y el precio (unos 4.500 euros) más bien lo utilizarías como elemento ornamental y seguirías utilizando tu reproductor mp3 de siempre.

Link engadget

Radio clásica con entrada para iPod

Quizás te parezca una radio sintonizadora de la Primera o Segunda Guerra Mundial … intentando sintonizar algún comunicado de los Aliados …

A pesar de su aspecto retro dentro puedes encontrar tecnología actual … no solo radio AM/FM, sino una entrada para tu iPod, un reproductor de CDs y permite funcionar con pilas o con corriente eléctrica.

El precio es de alrededor de 500 euros.

chipchick

Radio minimalista que podría parecer una obra de arte moderno

radio-minimalista

Podría parecer cualquier otra cosa, pero en realidad es un receptor de radio con los componentes mínimos para que funcione, está diseñado por Simon Hasan y para aprovechar más el espacio el pequeño altavoz instalado en la parte superior es giratorio para que puedas usarlo como potenciómetro de sonido … y para sintonizar las emisoras giras la antena … una pequeña obra de arte tecnológica.

link

Radio retro Vita Audio R1

vita audio r1

El aspecto retro parece que se está poniendo de moda. Ésta radio FM es la Vita Audio R1, incluye un altavoz de 7 watios (olvídate del estéreo) y una pequeña pantalla LCD de dos líneas.

Puedes conectarle tu reproductor mp3 gracias a una entrada especial … el precio creo que es un poco excesivo y solo se justifica que pagues un poco más por el diseño … 250 euros.

techdigest

Radio tostadora

radio tostadora

Esta radio-tostadora te permite escuchar música o a tu locutor de radio FM preferido mientras te preparas un par de tostadas para el desayuno. Incluye un buscador de emisoras y un aspecto muy retro que posiblemente no pegue en todas las cocinas, sobre todo en las más modernas.

El precio es de unos 25 euros, bastante razonable si tienes en cuenta que te llevas dos cosas por el mismo precio.

Link amazon | retrotogo

Radio de cerámica

radio-ceramica-studio-lama

Dentro de un mundo superpoblado por iPods y reproductores multimedia de todo tipo … restulta que todavía hay alguien que se mantiene en la línea más clásica y diseña una radio de … cerámica.

Además de tener un aspecto diferente que gustará a muchos y disgustará a otros … seguramente mantenga aislados los circuítos internos de los cambios de temperatura y humedad ambientales … ¡tecnología de botijo al poder!

studio lama

Radio para W.C.

radio para wc

Una radio para W.C. puede tener algunas utilidades. Por ejemplo puedes tener música mientras te estás duchando, por ejemplo.

Sin embargo, ésta va un paso más allá … está compuesto por un pequeño emisor que se instala en la tapa del w.c. … cuando se abre envía una señal al reproductor de música y empieza a sonar … cuando lo cierras la música se detiene.

Ideal para encubrir ruidos molestos ¿no?

findgift

Esta entrada tiene un comentario

  1. xiomara

    qq tan feo esto

Deja un comentario