Mesa de trabajo para solitarios
Para solitarios, para independientes, para tímidos, … ésta mesa de trabajo te hará sentir en tu propio mundo sin que nadie meta las narices en lo que estás haciendo …
Tiene forma de medio huevo y dispone de espacio suficiente para un portátil, una lámpara y algunos libros … incluso tienes un hueco donde introducir los cables para que no estén ocupando sitio sobre la mesa …
Ni idea sobre precio o disponibilidad, pero puedes echar un vistazo a la página oficial.
Mesas sobre las que te puedes sentar
Estas mesas pertenecen a la serie Aerialist de Objeti … y, como puedes ver, tienen una función doble. Están compuestas por pequeños cuadrados que pueden girarse … por un lado tienen forma plana y por el otro están acolchados, así que dependiendo del momento puedes usarla como mesa o para sentarte encima.
Existen tres versiones, una con un solo cuadro, otra con tres y otra con cuatro. De momento ni idea sobre el precio pero si te interesa puedes visitar la página oficial.
Mesa con pies
Normalmente, las mesas tienen patas … pero últimamente parece que hay gente empeñada en ponerle pies. Hace unos días descubría ésta mesa con botas cuando vuelvo a encontrar otra mesa de café con pies, en este caso de puntillas.
En realidad es una mesa normal y corriente a la que alguien ha quitado las patas y las ha substituído por cuatro pies de maniquís de plástico … creando un curioso efecto donde parece que la mesa va a salir corriendo en cualquier momento.
Mesa que ahorra espacio
A veces, por problemas de espacio, no sabes si amueblar tu casa con una mesa pequeña o una alta … ¿la vas a usar para tomar el cáfe o para cenar en ella …? Ésta mesa es algo así como un transformer o una mesa 2-en-1, cuando vas a ver la tele o a reunirte con unos amigos es una mesa de café pequeña …
… si llega la hora del almuerzo o de la cena, la conviertes fácilmente en una mesa alta, así que ahorras espacio teniendo dos mesas en una …
Mesa con 8 patas que camina cuando la empujas
Esta mesa tiene 8 patas en lugar de 4 y además … anda cuando la empujas gracias a un mecanismo situado en la parte inferior, así que te facilita las cosas si eres de los que suelen cambiar los muebles de sitio cada dos por tres.
Está diseñada por Wouter Scheublin y si la idea se extendiera de alguna forma al resto de muebles uno podría reconfigurar la distribución de una casa tan solo empujando cada mueble y sin dejar esos rayones en el suelo cada vez que arrastras uno …
Live at Design Miami: Wouter Scheublin’s Walking Table
link
Menos es más, la mesa minimalista
Preparar una cena para dos personas no requiere demasiado espacio si lo piensas. Realmente, con poder colocar los platos y cubiertos tienes suficiente. En eso ha pensado Daniel Gantes, un diseñador Valenciano que parece tener en mente el problema de la vivienda en España y la cantidad de mini-pisos en los que mucha gente vive.
La idea básica es que la mesa es apenas un par de vigas de madera sostenidas por cuatro patas, así que tienes la ventaja extra de que puedes recogerla fácilmente cuando termines de comer sin que ocupe demasiado espacio.
Fuente Daniel Gantes vía treehugger
Mesa que modifica su superficie cuando apoyas algún objeto sobre ella
Hace un par de días encontraba una curiosa mesa con capa de agua que modifica su superficie formando olas cuando apoyas algún objeto sobre ella … y ahora encuentro otra versión en madera que se basa en un concepto similar …
Está diseñada por Aissa Logerot y está compuesta por una serie de piezas alargadas de madera que encajan entre sí y que se hunden cuando reciben presión … original, aunque da la sensación de que colocar un vaso lleno encima puede supone un riesgo elevado de que acabe cayendo … de hecho, el nombre oficial de la mesa es ‘Unstable’ (inestable).
Mesa convierte tu bicicleta en un asiento cuando no la estás usando
Esta mesa está diseñada de forma poco habitual, con el espacio justo para que entre una bicicleta normal y corriente … tienes la ventaja es que tienes un lugar donde colocar la bicicleta en tu casa de forma útil mientras no la estás utilizando sin que utilice espacio innecesariamente … además parece que si consigues elevar la rueda trasera unos centímetros además te serviría para mover las piernas mientras estás sentado viendo la tele o delante del ordenador …
Está diseñada por Store Muu y a pesar de parecer una idea interesante no parece estar aún a la venta.
Mesa Stakeboard
Lo interesante de ésta mesa skateboard es, por un lado, su originalidad … al ser transparente puedes ver la base y esas ruedas que extrañamente aparecen en un lugar poco habitual … por otro lado, puedes girar la mesa sobre las ruedas y tener una mesa giratoria … ¿para qué? posiblemente no le des ningún uso práctico aparte de cambiar rápidamente tu plato de comida por otro más lleno sin que tu compañero de mesa se de cuenta …
Cuesta unos 1.500 euros, aunque si tienes en tu casa una mesa redonda, un par de skates y eres habilidoso seguramente te cueste mucho más barato …
Mesa fabricada con fibra de carbono
La fibra de carbono es un tipo de material altamente resistente y muy ligero … solo que demasiado caro de fabricar, por eso casi siempre lo vas a encontrar aplicado en barcos, o incluso en la industria aeronáutica y espacial.
Sin embargo, eso no impide que encuentres mesas como ésta, fabricadas con fibra de carbono y con un diseño curioso que recuerda a algún tipo de representación química de alguna molécula … seguramente perfecta estéticamente para acompañar tu equipo informático sabiendo que va a soportar todo el peso que quieras ponerle encima … siempre y cuando la superficie de cristal aguante.
Mesa transformer que modifica su tamaño
Normalmente, los fabricantes de muebles están interesados en conseguir diseños atractivos y mobiliario que sea práctico, pero no es habitual encontrar alguno que intente innovar … ¿está todo inventado? parece que todavía hay algunas ideas que pueden sorprenderte como ésta mesa circular que aumenta o disminuye su tamaño tan solo girándola a un lado o a otro.
El truco se basa en que la mesa está dividida en una serie de hojas y algunas de ellas pueden ocultarse para reducir la superficie total …
El nombre oficial de la mesa es Fletcher Capstan y, aunque pueda parecer un diseño novedoso, en realidad está basada en una idea de principios del siglo XIX …
Mesas fabricadas con restos de coches
El reciclaje no es solo interesante desde el punto de vista ecológico … sino también desde el punto de vista puramente económico.
A Joel Hester se le ocurrió que podría aprovechar partes de coches que pueden encontrarse en un desguace … para fabricar mesas como las que ves en la fotografía.
Seguramente encuentres alguna con un color y textura que te gusten … sin pasar por ningún estudio de diseño, las marcas que puedes ver sobre su superficie son las creadas por el proceso de oxidación natural …
Lo curioso es que a Joel le sale la materia prima bastante barata … las modifica … y las vende por unos 600 euros, no parece mal negocio.
Mesa que se conecta a la red eléctrica
Ésta mesa no solo te sirve como auxiliar al lado de la cama donde poner tu libro de cabecera o una taza de café … sino que además funciona como una lámpara.
La idea es que se conecta directamente a la corriente eléctrica … sin cables … una buena idea si pasamos por alto que la altura tiene que ser exacta para que cuadre el enchufe con el conector.
Lo interesante es que te ahorra espacio, ya que te ahorra tener que poner una lámpara sobre la mesa.
De momento es solo un concepto, así que no vas a encontrarla en tiendas de muebles … pero si te interesa puedes echarle un vistazo a la página oficial