12 Interruptores que cualquier Geek querría tener para decorar su casa

Interruptor control remoto

interruptor control remoto

Ya que tienes control remoto para el televisor … el reproductor de DVD … el ordenador … ¿por qué no seguir avanzando?

Puedes acoplar éste sistema inalámbrico a cualquier dispositivo eléctrico o luces y encenderlo o apagarlo a distancia con el interruptor sin necesidad de cables …

gnr8

Interruptores en 3D

interruptor 3d

Los interruptores de pared no han evolucionado mucho desde hace décadas … así que si quieres algo diferente al menos puedes utilizar un embellecedor como éste que simula ser algún tipo de caja en 3D.

Lo puedes encontrar en varios colores y adaptable a interruptores y enchufes de pared por unos 7 euros.

Pegatinas para interruptores

pegatinas-interruptores

Imagino que estas pegatinas están ideadas para los niños … y no tan niños. Se trata de pequeños trozos de caras que puedes pegar sobre los interruptores de tu casa y crear divertidas caras … básicamente ojos y bocas, porque la nariz ya la tienes con el interruptor en sí mismo.

Las puedes encontrar aquí.

Interruptores de silicona

interruptores-raros

Éstos interruptores son diferentes a otros que hayas visto antes … por un lado están cubiertos de silicona y, por otro, tienen formas diferentes en su superficie. Ésto no solo es una cuestión estética, sino que te sirve para localizar e identificar un interruptor concreto en el caso de que estés a oscuras en una habitación y quieras encender una lámpara, por ejemplo.

normaldesign

Interruptor para la luz con pantalla táctil

interruptor luz con pantalla táctil

Puede que parezca un despifarro … utilizar una pantalla táctil simplemente como interruptor para encender o apagar una bombilla … aunque la idea es que en la misma pantalla te muestre información sobre tu gasto energético y realice estimaciones dependiendo del tamaño de tu casa y el número de habitantes.

¿Ahorro de energía eléctrica? seguramente, pero me pregunto si compensa el coste energético que supondría la fabricación y el mantenimiento de millones de éstos interruptores si llegaran a popularizarse.

yanko

Interruptor giratorio

interruptor giratorio

Muchas de las cosas que nos rodean son así porque alguien alguna vez decidió que era la mejor opción … pero realmente podrían ser diferentes sin perder funcionalidad.

Un ejemplo es éste interruptor de corriente que en lugar de ser pulsado hay que girarlo, con la ventaja de que la intensidad de la luz varía a medida que lo vas girando.

Se llama MAGI y está diseñado por Liang Yun, aunque de momento solo un concepto que quizás algún día vea la luz comercialmente.

Interruptor ‘choca esos cinco’

‘High-Five’ es lo que dicen en el mundo anglosajón cuando quieren ‘chocar esos cinco’ y este interruptor de pared está diseñado con esa idea. Justo al salir de una habitación encuentras esta forma luminosa en la pared con forma de mano que te incita a saludarla con la mano. El objetivo, además de tener unos interruptores originales, es evitar que se te olvide apagar la luz cuando sales de cualquier habitación así que, en teoría, ayuda a rebajar la factura de la compañía eléctrica.

Interruptor con plano de tu casa incorporado para elegir que luces enciendes

interruptor plano casa

Básicamente, cualquier interruptor que encuentres se basa en un simple mecanismo con dos posiciones, aunque hay versiones diferentes e incluso algún diseño más avanzado como éste que reemplaza el aspecto clásico del interruptor por un mini-plano de tu casa sobre una superficie táctil … solo tienes que clicar sobre la zona que quieras iluminar para que se active la bombilla correspondiente.

Obviamente, todo el interruptor está dotado de un sistema fosforescente para que puedas ver dónde estás tocando incluso en plena noche cuando acabas de llegar de la calle.

link

Interruptores eléctricos con mando a distancia

interruptores electricos con control remoto

El uso de un mando a distancia se relaciona normalmente con un televisor o un equipo de audio … incluso algunos ordenadores vienen con mando a distancia incorporado para controlar sus funciones multimedia.

Con éstos mandos a distancia puedes hacer algo más y controlar las conexiones eléctricas de tu casa … apagar y encender los adornos navideños, una radio, la calefacción … ideal para gente con tendencia al despiste que no está seguro de haber desconectado todo antes de salir de casa … incluso desde fuera de ella puedes apagarlo todo con solo pulsar un botón.

Página oficial

Enchufe interruptor

enchufe-interruptor

Éste enchufe para pared es además un interruptor en sí mismo, de forma que puedes encender y apagar cualquier aparato eléctrico que tengas conectado de forma bastante sencilla.

La idea es que tengas una forma sencilla de desconectar cualquier electrodoméstico cuando no lo estés utilizando y evitar que quede en estado de standby y siga gastando electricidad, aunque también tiene sus riesgos, imagina que alguien pasa cerca y mueve el cable que esté conectado por accidente y te apague la tele justo en el momento más inoportuno …

De momento es una idea vista en yanko.

Interruptores con forma de botón de máquina arcade para nostálgicos y retro-fans

¿Te sientes nostálgico? ¿Eres fan de los 8-bits? Estos interruptores están creados por el diseñador Richard Kashdan y están basados en los botones que encontrabas en máquinas recreativas clásicas. Si te parecen lo suficientemente interesantes como para substituir los clásicos interruptores de parede en tu casa por unos como estos los puedes comprar en etsy. La instalación y el uso requieren dos elementos imprescindibles, uno de ellos es tener conocimientos básicos de electricidad y el otro gran capacidad de autocontrol para encender o apagar las luces una sola vez en lugar de comenzar a pulsar los botones compulsivamente.

Interruptor on/on

interruptor-on-on

El interruptor on/on está ideado para confundir a aquellas personas que están de visita en tu casa … de forma que cuando se acerquen al interruptor tarden un tiempo en averiguar qué tienen que hacer.

En realidad parece un poco estúpido, porque el truco es sencillo … si las luces están apagadas y quieres encenderlas, simplemente mueve el interruptor hasta el lado opuesto … aunque más de uno dudará un par de segundos e incluso algún despistado quedará inmóvil sin saber qué tiene que hacer …

Seguramente otros modelos off/off o incluso un texto de aviso del tipo ‘¡no tocar!’ podrían ser más divertidos.

Interruptor para enchufe

interruptor para enchufe

Los aparatos electrónicos que tenemos enchufados a la corriente eléctrica son los principales responsables de nuestro gasto energético … incluso cuando no los estamos utilizando.

Tener dispositivos en standby en lugar de aparlos … dejando encendido el típico LED del televisor por no apagarlo del todo puede costarnos decenas de euros extra anuales.

Así que no parece mala idea éste adaptador para enchufe con interruptor incluido. Cuando te vas a dormir o vas a estar fuera de la casa durante un tiempo puedes apagar totalmente cualquier aparato conectado y asegurarte de que no vas a estar gastando electricidad inútilmente.

Cuesta unos 4 euros, aunque el precio baja por unidad si te compras varias.

Leave a Reply