12 Curiosos Robots con diseños basados en Animales

Robot con forma de pulpo

robot pulpo

Si habías pensado que los robots del futuro iban a parecerse a Terminator … puede que te equivoces radicalmente.

Científicos británicos están desarrollando un robot basado en el cuerpo de un pulpo, con tentáculos flexibles y sin un esqueleto que soporte su estructura.

La idea es utilizar éstos robots bajo la superficie del mar y de los océanos de forma que puedan moverse y desplazarse a sitios donde otros tipos de robots ya existentes no pueden llegar, tomar fotografías y realizar diversos análisis, como ayudar al control del cambio climático.

fuente

Serpiente robot fabricada con una impresora 3D

Las serpientes robóticas no son nuevas, hay varios prototipos funcionando en todo el mundo, pero esta que puedes ver en el vídeo de arriba tiene una curiosidad extra … ha sido fabricada con una impresora 3D (motores aparte, claro) de las que puedes llegar a encontrar en algunas empresas y, quizás en no mucho tiempo, de forma relativamente habitual en cualquier hogar.

No creas que sería una mala inversión, porque además de poder imprimir directamente serpientes robots y similares este tipo de impresoras 3D también puedes hacerte con objetos de todo tipo, incluso zapatos 3D.

link | link

Robot con forma de serpiente que puede escalar árboles

Los robots con forma de serpiente no son precisamente nuevos … pero esta es la primera vez que encuentro un vídeo de uno de ellos desplazándose sobre la hierba de un bosque y encaramándose a un árbol …

Se llama Snakebot y se trata de un robot modular que le permite tener mucha variedad de movimientos, pudiéndose adaptar a casi cualquier terreno. Lo cierto es que por un lado parece impresionante, pero por otro … también es algo inquietante … ¿serán así los robots futuros que vigilen y controlen a los humanos …?

link

Robot araña que escala paredes

Tal como si hubiera salido de una película futurista, el c-bot es un robot dotado de patas capaces de agarrarse a las paredes y subir por ellas.

Está basado en una idea similar a la que utilizan los insectos … unos nano pelos se adhieren con la fuerza suficiente a la superficie como para aguantar el peso del robot.

La idea es utilizarlo para comprobar si existen problemas estructurales en alguna pared. Utiliza un emisor de rayos ultrasónicos y un receptor buscando defectos en la superficie.

yankodesign

Pez Robot

Parece que hay mucha gente interesada en robots inspirados en formas naturales … como la serpiente robot que sería difícil de diferenciar de una real si no fuera por su aspecto metálico.

Éste pez robot se mueve de forma muy parecida a como lo haría uno real, dirigido por un control remoto y, como ves, está todavía en fase de desarrollo … tan solo necesita una carcasa que proteja las partes interiores del agua y probar a meterlo en una pecera …

Página oficial via engadget

Robot guepardo militar que corre a 50km/h

guepardo robot

Sabes que se acercan mundos reflejados en obras de ciencia-ficción cuando empresas como Boston Dynamics están diseñando un robot-guepardo similar al diseño de la imagen superior capaz de correr a 50km/h utilizando sus patas de forma silenciosa, eso significa que puede caer sobre una presa (por ejemplo tú) antes de que te de tiempo de parpadear …

Boston Dynamics es una empresa especializada en robots de este tipo y ya tiene experiencia con diseños parecidos aunque más básicos como el BigDog.

link

Sigue en la página siguiente …

Deja un comentario

Deja un comentario