12 Cámaras digitales con diseños y funcionalidades extrañas

Cámara acuática Sanyo

sanyo cámara acuática

Si te vas de vacaciones a la costa o te gusta el submarinismo este tipo de cámaras podrá inmortalizar aquellos sitios por donde has nadado/buceado (a poca profundidad) sin miedo a que se te estropee.

Concretamente la VPC-CA65 de Sanyo se sale de la media ofreciendo 64 GB de almacenamiento manteniendo un tamaño bastante pequeño para una cámara acuática. Puede permanecer a un metro y medio de profundidad durante una hora (no te vale para largas inmersiones), pero te puede valer para realizar algunas grabaciones interesantes.

Via coolest-gadgets

Cámara digital Kodak de … 1.975

Si crees que alguno de los inventos que disfrutas hoy día no existían hace décadas … casi seguro que te equivocas.

Casi todo está ya inventado hace tiempo, lo único complicado ha sido miniaturizar, abaratar y popularizar los nuevos inventos.

Obviamente, llevar una cámara como ésta a un museo en esos años no era nada práctico, pero ya existía en 1.975 … como memoria utilizaba cintas de cassette así que tardaba más de 20 segundos en almacenar una imagen que podía ser luego visualizada en una pantalla de TV.

ohgizmo

Cámara impresora

camara impresora

Es una idea antigua, no es nueva … ya en los años 70 existían las Polaroids capaces de ofrecerte una fotografía impresa de forma casi inmediata y sin necesidad de revelado.

Sin embargo, hasta ahora las nuevas cámaras digitales no habían retomado el concepto de incluir una impresora capaz de mostrar en papel de 2×3 pulgadas tu foto preferida.

La cámara es de 7 megapixels, zoom óptico 3x, acepta tarjetas SD y la ofrece zink a partir del año próximo, así que olvídate de pedirla como regalo éstas Navidades …

chipchick

Diccionario electrónico con cámara incorporada Dixau DX3

diccionar-electronico-camara-dixau_dx3

Parece algún tipo de pequeña PDA o teléfono móvil … pero en realidad es un diccionario electrónico. Lo más curioso es que viene con una pequeña cámara que capta una imagen del texto del que quieres obtener el significado … después te muestra el resultado en su pequeña pantalla o a través de unos mini-altavoces integrados con una voz digitalizada, así que no tienes que teclear ni una sola palabra, tan solo pasar el DX3 por encima como si fuera un mini-escáner.

De momento ni idea sobre precio o disponibilidad.

aving

Cámara digital de broma que te pega un calambrazo

Ésta cámara digital en lugar de hacer fotos te pega un calambrazo cuando pulsas el botón de disparo.

Ideal para tomar fotos el día de los inocentes … o cualquier día del año por aquellos bromistas tan odiados en los círculos de amigos.

No es muy cara, tan solo unos 4 euros … mejor teniendo en cuenta que más de uno al recibir el calambrazo acabará soltando la cámara al suelo del susto … por otro lado no la recomiendan para menores de 14 años ni para mayores de 50 así que me pregunto si de verdad la broma no acabará en algo realmente serio …

coolest-gadgets

Cámara del futuro?

camara concepto

¿Quizás las cámaras fotográfias en un futuro cercano tengan éste aspecto? Técnicamente ya es posible, si abres tu teléfono móvil posiblemente puedas obtener los componentes necesarios para fabricarte una parecida a la de la foto.

Realmente fáciles de perder, pero en lugar de ir cargando con una pequeña cajita tan solo tienes que levantar la mano y observar la foto que vas a tomar en una pequeña pantalla que estaría en la parte de atrás … luego la guardas en el bolsillo y ya está!

El sueño de los espías de las pelis de los años 60 …

fosfor

Cámara divertida

camara divertida

La ‘cámara divertida’ es un diseño de Jian Guan … ¿qué es lo que hace divertida una cámara? … según él hacerla redonda, con forma de lupa y agregarle un efecto que distorsione la imágen tal como lo ves en la fotografía …

Seguramente, ir con tu suegra y hacerle una fotografía al lado de una farola con ésta cámara no va a convertir la imagen en ‘divertida’, así que parece que más bien la diversión viene por el momento en sí mismo … más cuando puedes ‘photoshopear’ cualquier fotografía normal y modificarla de mil maneras diferentes.

Solo es un diseño,

Tarjeta identificativa con cámara incorporada

tarjeta identificativa con camara incorporada

Si quieres dedicarte al espionaje … o quieres pillar infraganti a algún político en algunas declaraciones comprometedoras … te vendrá bien una cámara espía que sea lo más indetectable posible …

El mejor escondite a veces es el que está más a la vista … así que ésta tarjeta identificativa podría ser el lugar menos sospechoso … a la vista de todo el mundo … con una cámara que captura vídeo en formato AVI a resoluciones de hasta 352×288 a 15 fps.

Incluye una memoria interna de 4GB suficientes para almacenar 6 horas de vídeo y audio … luego puedes pasar las imágenes a un ordenador a través de un conector USB.

Cuesta unos 120 euros.

Un Alien en la ciudad … ¿son efectivas las cámaras de seguridad?

Gran Bretaña es uno de los países del mundo con más cámaras de seguridad por habitante … Londres está repleto de ellas, de forma que te cuesta dar un paso sin ser visto por alguna … de forma que muchos se ven con un pie dentro de la visión futurista de Orwell en su obra 1984

Un británico decidió comprobar hasta qué punto son efectivas éstas cámaras creando un Alien artificial, aunque bastante realista. El Alien comenzó a pasearse por la ciudad … esperando a ver cuánto tardaba en aparecer algún policía … el resultado es curioso … incluso los policías parecían dudar antes de salir de los coches sin saber qué hacer.

Kit de montaje cámara fotográfica

kit camara montaje

En plena era de cámaras digitales … todavía hay quien piensa que una clásica cámara de fotos tiene su parte divertida.

La SuperHeadz Plamodel DIY es una cámara de 35mm que viene en un kit de montaje … así que la diversión comienza desde antes de utilizarla … y por otro lado no necesita pilas ni tarjetas de memoria …

Cuesta unos 20 euros.

Cámara digital que te blanquea los dientes y te maquilla automáticamente

camara blanquea dientes pone maquillaje

Si quieres quedar bien en una foto te preparas lo más posible, peinándote y acicalándote lo más posible … si aun así no quedas bien siempre puedes echar mano de programas de retoque digital como Photoshop … pero también puedes utilizar una cámara como la Panasonic LUMIX FX77 que incluye un sistema que se encarga de que quedes bien … te blanquea los dientes y añade maquillajes allá donde haga falta …

camara blanquea dientes pone maquillaje 2

link

Deja un comentario