12 Calculadoras especiales para toda ocasión

Calculadora de tela

calculadora-tela

Parecen simples servilletas o paños estampados, pero en realidad son calculadoras funcionales … seguramente más decorativas que cualquier otra que hayas tenido antes, así que siempre podrás darle algún otro uso incluso cuando no tengas ninguna operación que realizar.

Lo venden por unos 25 euros.

Calculadora de chocolate

calculadora-de-chocolate

Los regalos más típicos para una chica son flores o chocolate … pero si además quieres que sea algo útil y que no engorde, puedes sustituirlo por esta calculadora con forma de tableta de chocolate … tan solo tienes que resistir la tentación de pegarle un bocado cada vez que pulses una tecla.

Cuesta unos 5 euros.

Calculadora HP

Rozando el Steampunk y lo retro, ésta calculadora HP tiene, para mayor diversión, un imán en la parte de atrás, así que la puedes instalar en cualquier superficie metálica o en la puerta de tu frigorífico.

La puedes encontrar en varios colores metalizados, así que te será difícil elegir entre uno solo …

crave

X-Cool, calculadora con forma de mando de videojuego

x-cool-calculadora-mando-videojuegos

El hecho de que haya mucha gente que pasa horas y horas delante de un videojuego hace que uno al final acabe teniendo habilidades especiales con un controlador de consola en la mano … Por eso no es extraño encontrar la X-Cool, una calculadora con la que muchos llevan años entrenándose sin saberlo …

La venden por unos 10 euros.

Calculadora robot

Éste mini-robot no habla, ni anda solo, ni es capaz de realizar complicadas operaciones más allá de las capacidades de la calculadora que tiene incluída.

Puedes modificar la posición de los brazos y las piernas para conseguir que adopte tu pose preferida … y además viene con un imán y una pinza donde puedes mantener pegadas notas o clips metálicos.

slashgear

Calculadora Chocolate

calculadora-chocolate

Parece que los diseños basados en chocolate está de moda … Ésta calculadora con forma de chocolate no engorda si la usas ni te deja los dedos grasientos … pero seguramente afectará a tu subconsciente y seguramente acabarás bajando a una tienda para comprar chocolatinas …

Además de la curiosa forma, viene con un pequeño panel solar, así que no necesita pilas ni baterías para funcionar. La venden por unos 7 euros.

Calculadora espía

calculadora-espia

Ésta calculadora no solo te sirve para realizar cálculos matemáticos … sino que además puedes utilizarla como cámara espía camuflada y ver quién es el que se lleva la grapadora de tu mesa en la oficina …

Funciona con una simple pila de 9 voltios y puede enviar las imágenes que capta a un receptor remoto donde se almacenan las imágenes captadas en una memoria de 8GB.

La venden por unos 70 euros.

Calculadora que se maneja como un mando a distancia

El diseño de un mando a distancia normal y corriente no es producto de un capricho … gracias a su forma puedes cambiar de canal en la tv sin tener que soltar la lata de refrescos o lo que tengas en la otra mano. Han tenido que pasar décadas para que alguien se de cuenta de que esa idea podría extenderse a otros objetos como las calculadoras. Se llama X-ViZ y utilizarla es tan sencillo como escribir un SMS en tu teléfono móvil.

Calculadoras Windows y Mac OS X

calculadoras-sistemas-operativos

Normalmente encuentras que los sistemas informáticos suelen imitar de alguna forma lo que ocurre en la vida real … aunque de vez en cuando también encuentras justo lo contrario.

Estas calculadoras están diseñadas de forma que parecen salidas justo de una ventana de Windows y Mac OS X … solo tienes que elegir tu favorita.

De momento son solo conceptos en Mintpass … y antes de salir a la luz comercialmente supongo que tendrán que plantearse si van a tener que enfrentarse a alguna que otra demanda …

iCalculadora, la calculadora que parece de Apple pero no lo es

icalculadora

Apple puso de moda bautizar los nuevos inventos poniéndoles una ‘i’ delante … por eso tienes iPhones, iPads, iMacs, … así que era cuestión de tiempo que apareciera también la iCalculadora. Parece que cumple los requisitos imprescindibles para que un objeto normal y corriente parezca diferente … primero el nombre y luego las teclas colocadas en forma circular para darle un aspecto más ‘moderno’ y que todos crean que tu calculadora es mucho mejor que las demás …

Como puedes imaginar, no es un producto de Apple, una de las razones por las que solo cuesta unos 4 euros.

Calculadora que te dice cuánto CO2 estás emitiendo

Dentro de la cantidad enorme y creciente de software para teléfonos móviles que puedes encontrar hoy día … una empresa ha creado un programa que calcula cuánto CO2 emites y cómo contribuyes a la contaminación del planeta …

Funciona con teléfonos móviles con GPS para calcular tu movimiento y velocidad a la que te mueves, luego interpreta esos datos para indicarte cuánto CO2 has emitido a lo largo del día.

Se llama Carbon Diem y de momento saldrá al mercado para Nokia y BlackBerrys … solo para gente concienciada con el medio ambiente.

Calculadora para recetas de cocina

calculadora-recetas-cocina

Si alguna vez has intentado seguir una receta escrita para cocinarte algo … te habrás encontrado con que las medidas no son científicas precisamente … una cucharada de aceite ¿cuánto es exactamente … ? y si la receta es para 4 personas pero solo van a comer 3, ¿cuántas son las cantidades exactas para que no te pases con ningún ingrediente?

Para hacértelo más sencillo, ésta calculadora convierte entre diferentes medidas, desde las medidas anglosajonas libras y onzas al sistema decimal, copas, convertir cantidades según el número de comensales … incluso un contador de tiempo para que no te pases …

La venden en amazon por unos 17 euros.

Deja un comentario

Deja un comentario