11 Relojes para Informáticos

Reloj para informáticos fabricado con un disquette

reloj informatico gato

Si te gustan los relojes de pared … te gustan los gatos … y la informática … puedes comprarte éste reloj de pared con forma de gato creado con partes de disquettes reciclados. Las orejas están hechas con memoria.

Con un poco de maña incluso puedes llegar a hacerte uno tu mismo.

etsy

Reloj para informáticos

reloj para informáticos

Posiblemente el reloj ideal para un informático. No se vende en tiendas pero siguiendo el enlace encuentras una página donde te cuentan cómo te puedes fabricar uno si sabes algo de electrónica.

El disco duro gira para marcar la hora y la cabeza de lectura/escritura se desplaza a izquierda y derecha para marcar los minutos.

Link heise | crunchgear

Relojes con forma de teclas

relojes-teclas

Seguramente el reloj ideal para regalar a ese amigo informático … se cuelga en la pared y tiene forma de tecla CTRL, ALT, ESC y INICIO,

Seguramente podrías comprar más de uno y realizar alguna combinación de teclas en la pared, aunque no ibas a poder configurar algunas de las más populares como CTRL-ALT-DEL o ALT-ENTER, …

Cuestan unos 15 euros.

Reloj fabricado con piezas de Hardware

reloj-hardware.jpg

Posiblemente el reloj perfecto para cualquier informático … está creado con partes de Hardware de un ordenador, concretamente un reproductor CD/DVD de Samsung …

Puedes ver que la parte superior, donde está la esfera, es en realidad la bandeja del lector de CD abierta al que se le ha agregado el mecanismo de un reloj normal.

etsy

Apple G3 convertido en reloj de pared

apple-g3-reloj-pared

El reciclaje de ordenadores normalmente pasa por llevarlos a algún lugar donde puedan deshacerse de todos los componentes de forma adecuada … aunque hay otras alternativas como aprovechar la interesante estética de un Apple G3 para conseguir un reloj de pared original como el que ves en la fotografía.

Si te interesa no hace falta que busques un antiguo G3 que alguien vaya a tirar a la basura, puedes comprarlo en etsy por unos 50 euros.

Reloj digital binario te obliga a aprender de nuevo a leer la hora

reloj-binario

Tokyoflash es famoso por sus relojes digamos … extraños, hasta el punto de que sabes que si compras un reloj Tokyoflash vas a tener que reaprender a leer la hora. En éste caso, éste es un reloj donde no encuentras manecillas y los números que muestra solo van desde el 0 al 1 … es decir, en binario.

Como tiene que mostrar muchos números, dispone de una pantalla bastante grande donde no solo puedes ver la hora, minutos y segundos, sino también la fecha actual.

Si te interesa puedes echarle un vistazo aquí.

Reloj con iconos

reloj-iconos

La mayoría de relojes constan de una esfera, unas manecillas y unos dígitos … pero éste te ayuda reemplazando los clásicos números por pequeños iconos magnéticos

De esa forma, las 3 pasa a ser ‘la hora de comer’, las 7 ‘la hora del gimnasio’ o las 9 ‘la hora de sacar el perro a dar un paseo’ … inteligente y curioso … además de eliminar cualquier excusa del tipo ‘ahh, no me acordaba’.

designplus

Relojes con forma de teclas ctrl y enter

relojes control enter

La decoración y la tecnología no tienen por qué ir reñidas, de hecho unos relojes como éstos inspirados en las teclas ctrl y enter son perfectos para ambientes informáticos e incluso quién sabe, quizás si los pulsas simultáneamente te hagan entrar en algún otra dimensión temporal …

Los venden por unos 15 euros.

PowerMac G4 reloj

reloj-powermac-g4

Reciclar es importante … pero supongo que en éste caso no ha sido el reciclaje lo que ha impulsado a alguien a convertir un antiguo Powermac G4 en un reloj.

Dejando a un lado que te gusten los Mac o no … es indudable que los G4 tenían un aspecto increíble, así que sería un crimen tirarlos a la basura en lugar de aprovecharlos aunque sea para hacerte un bonito reloj …

Si te gusta puedes comprarlo por unos 50 euros.

Reloj fabricado con un disco duro reciclado

reloj disco duro reciclado

Ahora que los discos duros comienzan a alcanzar capacidades enormes de hasta 2TB … muchos discos van a acabar tirados en la basura … a menos que quieras hacer algo útil con ellos como éste elegante reloj.

Si no eres lo suficiente manitas como para fabricarte el tuyo mismo o simplemente no tienes tiempo no te preocupes … puedes comprarlo por unos 100 euros … aunque si se lo regalas a un informático casi seguro que se divierte más desmontándolo o intentando hacerlo funcionar de alguna forma para curiosear qué archivos se dejaron dentro …

Toki Woki, reloj con barras de desplazamiento

reloj-barra-desplazamiento

El Toki Woki, aparte de tener un nombre divertido, es un reloj que forma dígitos utilizando barras de desplazamiento, literalmente.

Puedes consultar la hora Toki Woki y divertirte un rato, aunque te aviso que puede llegar a ser hipnótico, más aún cuando te das cuenta de que puedes mover las barras de desplazamiento y cambiar los dígitos … una idea curiosa que alguién podría haber aplicado a algún reloj real.

Toki Woki

Deja un comentario