10 Segways diferentes y originales que no sabías que existían

10 Segways diferentes y originales que no sabías que existían

La marca Segway se ha convertido en un icono, seguramente los has visto alguna vez en algún lugar de tu ciudad, en películas y series de tv y posiblemente la primera vez que viste uno pensaste ¿cómo puede mantenerse en equilibrio?

Lo que quizás no sabías es que existen algunos modelos alternativos bastante curiosos, algunos son un producto real y otros solo existen a nivel conceptual, pero igualmente pueden parecer interesantes.

Segway cubierto

segway-cubierto

Nadie sabe cómo podrían ser los vehículos habituales a mediados de éste siglo … pero de momento muchos se esfuerzan en diseñar algo que revolucione de alguna forma la manera que tenemos de transportarnos.

Ésto que ves en la foto de arriba es un diseño de Michael DiTullo que imagina que la gente podría utilizar Segways cubiertos … aunque me pregunto si realmente sería práctico, quiero decir que si te caes de un Segway puedes saltar antes de que ocurra o levantarte del suelo … pero parece más complicado si vas cubierto con algo que parece un casco de Stormtrooper gigante …

Más info en designbloom

Mini SegWay casero

Lo más curioso del Segway es que se trata de un vehículo de solo dos ruedas que mantiene el equilibrio sin que te caigas.

A alguien se le ocurrió fabricar un mini Segway casero … solo un juguete, pero curioso.

Mientras el Segway se basa en el funcionamiento de un giroscopio que detecta el movimiento … el mini Segway casero utiliza un simple péndulo que funciona como interruptor … cuando el juguete se inclina hacia un lado, el motor se activa en la misma dirección.

Si quieres uno igual y conseguir que todos se diviertan con tu robot aquí tienes las instrucciones.

technabob

Segway para ir sentado

taurus-segway-sentado

El Segway nació con la idea de revolucionar el mundo del transporte algo que no ha conseguido todavía … sin embargo cada vez son más los vehículos, dispositivos e incluso robots-segway que aparecen en demostraciones.

En éste caso, éste vehículo de Taurus es un concepto que se basa en el segway pero ideado para que puedas sentarte en lugar de tener que ir de pie. Desde luego tiene un aspecto futurista, pero a primera vista no parece precisamente muy estable … habrá que ver como se comporta en funcionamiento si es que alguna vez llegan a fabricar algún prototipo.

fuente

Esquís Segway

segway-ski

Desde que los Segway hicieron su aparición son muchas las alternativas que aparecen de vez en cuando … una de las más curiosas son éstos palos de esquí … sobre los que te puedes montar, literalmente.

En la base se encuentran una serie de ruedas que se mantienen en equilibrio automáticamente y pueden moverse adelante o atrás … si quieres girar lo haces moviendo los pies como si llevaras unos zancos … el resultado final es la sensación de estar moviéndote con unos esquís aunque estés en pleno verano y no haya nieve cerca …

plasticpals | robonable

Segway de una sola rueda, Solowheel

segway solowheel

El Solowheel es un segway con una sola rueda que seguramente te recuerde a esos monociclos típicos del circo … solo que no tienes que esforzarte demasiado en no caerte porque en el interior de la rueda existe un giroscopio, al menos al tipo de este vídeo se le ve bastante seguro mientras se mueve de un lado a otro …

Si te atreves a usar uno lo puedes comprar por unos 1.200 euros, un precio un poco elevado, sobre todo teniendo en cuenta que incluye una batería que solo dura 15 minutos antes de necesitar una recarga.

Ewee-PT, el Segway alemán con ruedas pequeñas

Ya se sabe que los alemanes tienen tendencia a ser eficientes, y ahora vienen a darnos su visión de lo que debería ser un Segway desde su punto de vista.

Básicamente, la idea es la misma, solo que las dos ruedas que sirven para desplazarte son bastante más pequeñas que las enormes que encuentras en un Segway clásico … así que es bastante más fácil de guardar e incluso de aparcar unos junto a otros.

Si te parece interesante, está a la venta por unos 800 euros.

link

Segway Steampunk

segway steampunk

Lejos de las nuevas tecnologías que te permiten desplazarte sobre un Segway sin caerte … aparece éste modelo de Segway que no solo tiene un aspecto Steampunk … sino que además puede servirte igualmente para transportarte … aunque dependerá al 100% de tu sentido del equilibrio y de tu fuerza muscular … por eso su nombre de ‘Legway’ (leg=pierna en inglés).

No se vende en tiendas, pero si eres habilidoso puedes hacerte uno igual siguiendo éstas instrucciones de instructables.

Segway Ferrari

segway ferrari

Los Segway son cada vez más populares, quizás en un tiempo los coches sean sustituidos por vehículos similares a éstos … pero incluso en ese caso seguirá habiendo clases … para distinguirte del resto puedes conducir este Segway Ferrari de edición limitada, color rojo y un bonito escudo de Ferrari en la parte delantera … también apto para comprártelo y poder decirle a una chica … ‘tengo un ferrari’ sin sentirte culpable por haberle mentido.

El Segway Steampunk en acción

El Segway Steampunk es un invento del que hablamos hace un par de días … nada de tecnología … tan solo un par de ruedas y unos pedales … tenía curiosidad de verlo en acción y gracias a éste vídeo compruebo que es totalmente operativo …

Extra: Seguridad en los Segway

Los Segway son vehículos de dos ruedas capaces de mantener el equilibrio por sí solos, pero ¿cómo de seguros son los Segway?

Éste vídeo es, en cierto modo, aclarativo.

Deja un comentario