10 Relojes extrañamente retro para Geeks

Reloj de pulsera retro

reloj de pulsera retro

Desde Japón llegan multitud de dispositivos a veces útiles … a veces extraños … uno de los más raros que he encontrado últimamente es éste reloj de pulsera con un dial de telefonía antiguo …

Según el número que marques te mostrará la hora u otra información ¿un juguete o una forma de llamar la atención? Posiblemente por el tamaño y la forma ésto último.

El precio es de 30 euros y puedes comprarlo on-line … así que ¿a qué esperas?

rakuten

Reloj de bolsillo antiguo con LEDs modernos

reloj-bolsillo-leds

Los relojes de bolsillo tuvieron su época dorada hace mucho tiempo … pero ahora, con la llegada del Steampunk parece que podrían volver a ponerse de moda, al menos entre los que les gustan las pequeñas joyas como éste reloj.

Se trata de un antiguo reloj de bolsillo que Paul Pounds remodeló y adaptó a las nuevas tecnologías … sustituyendo la clásica esfera con manecillas por un grupo de 133 de LEDs y un circuito electrónico.

Más info en la web oficial.

Reloj pirata

reloj pirata

¿Eres un pirata? ¿te pasas el día descargando cosas de Internet? Entonces éste es tu reloj!!

Eso si, si no estás dispuesto a pagar por música y prefieres bajártela de internet no creo que quieras pagar los 700 euros que cuesta este reloj, pero como idea está bien, solo necesitas un antiguo reloj, imprimir el logotipo y un poco de maña para ponerlo de fondo …

Reloj Cassette

+

Para los clásicos o para los que les gusta la moda retro … un reloj de pulsera con aspecto que recuerda a una típica cinta de cassette … No esperes que reproduzca mp3 … simplemente es una cuestión estética … en cada círculo puedes ver la hora y los minutos … original.

Puedes comprarlo por unos 50 euros.

Reloj Nixie, feo y aparatoso pero … ¿interesante?

reloj nixie

Puedes pensar que es un reloj feo … que es aparatoso … totalmente transparente … grande … ves la pila y sobre todo … los dígitos se visualizan con pequeñas válvulas Nixie.

O lo odias o te encanta, pero en ningún caso te dejará indiferente.

Cuesta unos 300 euros y por su tamaño y aspecto no pasaría inadvertido en tu muñeca.

amug

Reloj con forma de cinta de cassette

reloj-cassette

Los fans de las cintas de cassette están de suerte … porque se han convertido en un elemento cultural que todavía puedes encontrar de vez en cuando, al menos en cuanto a su diseño se refiere.

Este reloj no te sirve para reproducir o grabar música, pero tienen la forma de una clásica cinta de cassette que va pasando de un lado a otro para mostrarte qué hora es … más retro es difícil.

link

Spirit de St Louis, reloj aéreo

Está inspirado en los controles que podían encontrarse en un avión de los años 20, el Spirit of St Louis … y en realidad se han sustituido los controles y altímetros por un reloj sintonizador de radio AM/FM.

El aspecto es totalmente retro … tiene 4 pequeñas ventanas circulares, en cada una de las cuales aparece un número, potenciómetros circulares e interruptores antiguos …está fabricado con metal y con un material que imita a la madera en la parte superior.

Cuesta unos 70 euros.

Reloj Casio Retro-Futurista

reloj casio retro futurista

Posiblemente el reloj que haría sentir a cualquier persona en los años 50 que se había transportado al futuro o al centro de una película de ciencia-ficción de la época.

Es … grande … cuadrado … en color dorado metalizado … con grandes dígitos … incluso el nombre LA-2002G incluye la mítica cifra ‘2000’, la cual se utilizaba para darle un toque ‘tech’ o futurista hace unas décadas a cualquier nuevo invento.

Si te gusta, el precio no es demasiado alto, unos 100 euros.

Museo de relojes digitales antiguos

Cuando los relojes digitales hicieron su aparición hace décadas supusieron una mini revolución … a nivel personal la gente podía llevar un trocito de alta tecnología de entonces en la muñeca … supongo que con ellos empezó lo que luego siguió con teléfonos móviles, reproductores mp3, pdas, …

En ésta página han creado un pequeño museo de relojes digitales antiguos donde puedes ver algunas piezas antiguas que a algunos les parecerá interesante y a otros les producirá nostalgia … ¿tuviste alguno parecido?

fosfor

Reloj con aspecto retro-futurista

Si uno se imagina cómo sería un reloj pensado para que un astronauta se lo llevara al espacio … seguramente sería algo así …

Se llama DZ7090 y tiene un aspecto gris metalizado y dígitos que se muestran en una matriz de grandes puntos en una pantalla LCD … como salido de una película retro-futurista de los años 70.

Por supuesto lo suficientemente original como para que a algunos no les guste lo más mínimo y otros lo adoren.

Si eres de los segundos … te costará unos 120 euros.

Deja un comentario