10 Guitarras ideadas para que aprendas a tocar o con formas extrañas

Guitarra con LEDs en los trastes

guitarra leds trastes
Aprender a tocar la guitarra no tiene por qué ser especialmente difícil, pero se hace mucho más sencillo con una guitarra como ésta, con LEDs luminosos en cada traste, de forma que te indica dónde tienes que poner cada dedo.

Se trata de una guitarra acústica con 132 LEDs capaces de indicar la posición de 3.000 acordes. Viene con un software encargado de comunicarse con la guitarra y encender y apagar los LEDs para que aprendas a tocar canciones.

Cuesta unos 300 euros.

PRS Guitarbud te permite conectar tu guitarra eléctrica a un iPhone

prs-guitarbud

El PRS-Guitarbud es un kit compuesto por un cable especial y un software para iPhone que te permite conectar una guitarra eléctrica y utilizar el móvil como si fuera un amplificador portátil. Perfecto para guitarristas que quieren practicar en cualquier lugar sin tener que estar conectando la guitarra o el bajo a un equipo.

Lo fabrica la prestigiosa marca de guitarras PRS, así que supongo que a pesar de lo simple de la idea el resultado final no dejará de tener un mínimo de calidad.

Guitarbud

Guitarra electrónica sin cuerdas Misa Digital

guitarra-electronica-sin-cuerdas

En los tiempos que corren solo esperas encontrar rediseños que actualicen objetos y dispositivos clásicos con nuevas tecnologías … y eso incluye también los instrumentos musicales.

Esta guitarra pasa de llamarse eléctrica a guitarra electrónica … no lleva cuerdas, sino que en cada traste del mástil encuentras botones que pueden pulsarse con una mano, mientras que con la otra tocas una pantalla táctil sobre la que están dibujadas unas cuerdas virtuales.

El sonido, obviamente, es bastante sintetizado y no se limita a reproducir sonidos típicos de guitarra:

link | link

Aprender a tocar la guitarra con fretlights, te muestra con LEDs donde tienes que poner los dedos

fretlight guitarra leds aprender tocar guitarra

Aprender a tocar la guitarra puede ser fácil o difícil según tu nivel de habilidad y las horas que le eches practicando … aunque si tienes a mano un sistema como Fretlight las cosas se facilitan bastante.

Se trata de un programa para ordenador y una guitarra cuyos trastes se encienden con LEDs que te indican dónde tienes que poner los dedos para aprender escalas, acordes y canciones completas … solo sigue las luces.

El precio no es muy alto teniendo en cuenta que incluye una guitarra con los LEDs en los trastes para aprender: unos 250 euros.

Aprende a tocar la guitarra con Maestro Láser

aprende tocar guitarra laser maestro guitar

Cada vez es más fácil aprender a tocar la guitarra … desde programas para ordenador a multitud de vídeos didácticos en youtube … sin embargo, todavía puede mejorar aún la cosa con ideas como ésta, el Láser Maestro.

Básicamente es un puente con 6 punteros lásers que pueden dirigirse hacia cualquiera de los trastes de la guitarra, de forma que te indicarían qué cuerdas tienes que pulsar y en qué posición.

De momento, es un diseño de Eugene Cheong, pero no estaría mal encontrar algo así en alguna tienda algún día …

Wangcaster, la guitarra eléctrica más …

Dicen que los guitarristas tienen más facilidad para ligar … entre otras cosas porque hay quien afirma que una guitarra eléctrica tiene connotaciones sexuales …

Para quienes no piensan así … posiblemente la Wangcaster les sacará de dudas … y más de un músico se lo pensaría dos veces antes de salir al escenario con el instrumento en la mano.

No está a la venta, pero puedes ver la página de la persona que la fabricó y echar un vistazo a los comentarios … como que se la mostró a Bon Jovi y le dijo que era una guitarra coj*****.

Página oficial

Guitarra convertida en escopeta de dos cañones

guitarra escopeta

Algunos guitarristas llaman a su guitarra ‘hacha’ de forma coloquial … pero hay quien convierte su guitarra literalmente en un arma, concretamente en una escopeta de dos cañones.

Parece que la policía sueca fue a registrar la casa de un sospechoso y no solo encontró un pequeño arsenal en la vivienda, sino que además ésta aparentemente inocente guitarra era en realidad una mortífera arma que podía llevar encima a cualquier lugar sin levantar sospecha … una idea que los mafiosos de los años ’20 ya ponían en práctica cuando usaban fundas de violín para transportar una metralleta debajo del brazo …

link

Guitarra con LEDs en el mástil para aprender a tocar

Ésta guitarra está diseñada para aprender a tocar de una forma sencilla … viene con una serie de LEDs luminosos a lo largo del mástil que te indican encendiéndose y apagándose dónde tienes que poner los dedos.

La guitarra viene con una conexión USB para que la enchufes a tu ordenador donde un software se encarga de enseñarte las canciones entre un catálogo de varios miles.

Parece una buena forma de aprender, aunque no entiendo cómo no todos los trastes están iluminados … supongo que para reducir costes de fabricación, pero aún así la guitarra cuesta unos 400 euros.

everythingusb

iTar convierte tu iPad en una guitarra electrónica

Una de las utilidades de un iPad está relacionada con el mundo de la música y la composición musical, de hecho es posible que hayas visto algún simulador de instrumentos que puedes tocar directamente en la pantalla táctil del tablet. El iTar es un accesorio ideado para darle más realismo al asunto porque prácticamente convierte tu iPad en algún tipo de guitarra digital electrónica con mástil incluído. Lógicamente no hay cuerdas, en lugar de eso cada traste en el mástil está repleto de botones.

De momento se trata de un proyecto ‘kickstarter‘, lo cuál significa que verá la luz comercialmente si consigue los fondos necesarios.

Guitarra con portátil incorporado o portátil con cuerdas …

No apto para puristas de la guitarra. Básicamente a alguien se le ocurrió utilizar un portátil, incorporarlo en una carcasa más grande, agregarle unos potenciómetros y un mástil … y ya tienes una guitarra eléctrica portátil capaz de mostrar imágenes mientras la música suena.

Así se ven las cuerdas desde el interior de una guitarra

A alguien se le ocurrió la idea de introducir su iPhone en el interior de su guitarra acústica. Seguramente la idea era obtener unas imágenes poéticas mientras tocaba acordes de temas de Eric Clapton, pero lo que encontró además es un curioso efecto visual. El dispositivo captó las vibraciones de las cuerdas a un nivel que se escapa del ojo humano desnudo. Vídeo detrás del salto.

cuerdas desde el interior de una guitarra acústica

Fuente gizmodo

Guitar Hero … con guitarra eléctrica real

Guitar Hero es uno de los juegos que quizás están teniendo más éxito últimamente. Utilizas una guitarra de juguete con 4 botones de colores e intentas seguir el ritmo que te marcan en la pantalla …

Sin embargo, si quieres convertirte en un guitarrista real todavía puedes dar un paso más allá en éste juego donde utilizas una guitarra electrica de verdad para ejecutar notas y acordes … ideal para practicar y convertirte en todo un Satriani/Steve Vai.

guitarrising

Leave a Reply