10 Curiosidades con latas de refresco

Porta latas

porta latas

¿Es una escopeta de caza? ¿un tubo fluorescente portátil? … no, es un porta latas de emergencia.

Lo llevas al hombro como si tal cosa y en momentos de extrema sed/calor desenfundas alguna de las 6 latas que puede transportar mientras las mantiene frescas.

El precio es de unos 7 euros.

coolest-gadgets

Funda para no quedarte sin latas en una fiesta

funda-latas

Si piensas ir a una fiesta, no vale ir de cualquier forma … hay que ir preparado … por ejemplo llevando colgado del hombro una funda para latas como ésta, con capacidad para 6 latas para tener así munición suficiente en cualquier momento y no tener que verte con las manos vacías sin sostener ninguna bebida.

7 gadgets

Camufla tu lata de cerveza

camuflaje lata cerveza

Lo que ves en la foto es una tira adhesiva que se adapta a la forma de una lata como un guante. El objetivo es simplemente … disimular qué estás bebiendo.

Puedes tomarte una cerveza tranquilamente (o dos) sin que nadie te mire suspicazmente, ya que a sus ojos, estarás bebiendo un inocente refresco.

amazon

Maquetas de coches fabricadas con latas

coches-latas-refrescos

Ya que mucha gente está dispuesta a reciclar todo aquello que puede … ¿por qué no aprovechar para conseguir objetos curiosos?

Este hombre se llama Sandy Sanderson, vive en Nueva Zelanda y su hobbie es fabricar maquetas de coches utilizando latas de refresco y cerveza. El resultado es bastante curioso, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría están basadas en modelos de coches antiguos …

coche-cocacola

coche-cerveza-buggy

coche-guiness-cerveza

coche-cerveza-heineken

Puedes ver más aquí.

Se fabrica una cota de malla con anillas de latas de cerveza

cota-malla-anillas-latas

Los tiempos de los caballeros andantes pasaron hace mucho … pero parece que el universo de algunos videojuegos influye en que haya gente que quiera hacer cosas como ésta … fabricarse su propia cota de malla con gorro incluído utilizando anillas de latas de cerveza encadenadas entre sí.

Imagino que a más de uno le gustaría utilizar ésta indumentaria mientras juega al World of Warcraft, por ejemplo … cosas más raras se han visto.

Puedes ver más fotos aquí.

Máquina expendedora de latas

maquina expendedora de latas

Tener una máquina expendedora de latas de refrescos en casa es ya posible gracias a este aparato. Un gran invento para la época veraniega.

Tiene capacidad para 12 latas dispuestas en 4 filas, cada fila tiene un botón independiente para dispensar las latas. Evidentemente no tienes que echar monedas para que funcione. Me habría gustado que fuera un dispositivo USB pero, lógicamente, mantener frías 12 latas requiere bastante energía como para que haga falta una conexión a la red eléctrica.

Link giftsandgadgets

Asa para latas de cerveza

Dicen que no es lo mismo tomarse una cerveza en lata que beberla en una jarra … con ésta asa para latas puedes hacerte la ilusión de que tienes una jarra en la mano y además evitas calentar la cerveza con la mano …

Por otro lado te será más difícil que se te resbale la lata de la mano debido a esas gotitas que siempre suelen rodear una lata fría … lo peor que puede ocurrirte es que se desenganche y te quedes con el asa sola en la mano.

El precio es de unos 7 euros.

uncrate

Kit de supervivencia en lata

kit supervivencia

kit supervivencia

No te decepciones si estás de camping, abres esa lata de sardinas que te ibas a comer y te encuentres con … un kit de supervivencia.

Incluye varios elementos que te pueden ayudar en ocasiones apuradas y como es pequeño lo puedes transportar en cualquier bolsillo o mochila … tales como una brújula, cerillas, hilo de pescar y un anzuelo, tiritas, … solo que una vez que abras la lata no vas a poder guardarlo pero ¿cuántas veces piensas perderte?

Si son muchas no te preocupes porque apenas cuesta 9 euros cada lata.

Puedes encontrarla aquí y apilarlas con las de atún.

Lata ecológica que puedes reutilizar las veces que quieras

Si te fijas, las latas de refresco son uno de esos objetos cotidianos ideados para que los uses una sola vez y lo tires a la basura, un gran desperdicio de material que podría solucionarse con éste curioso diseño. Se trata de una lata normal y corriente cuya parte superior se desenrosca, así que puedes utilizarla como un vaso o como una lata y después lavarla y rellenarla con tu bebida favorita las veces que quieras.

Está fabricada con material biodegradable, es compatible con microondas y lo más interesante es que no se trata tan solo de un concepto, sino que la venden por unos 10 euros.

Latas con Braille

latas braille

A veces cosas tan cotidianas como abrir una lata de bebida puede ser algo más complicado para personas con algún problema de cegera … ¿seguro que estás abriendo la lata de cerveza o es un refresco?

En Japón parece que están tomándose la cosa en serio y puedes encontrarte latas con una inscripción en braille que te informa sobre el contenido de la lata y la fecha de caducidad.

Sería una buena idea para importarla a otros países, así incluso los que vemos bien podríamos aprender braille y ser capaces de reconocer latas de cerveza incluso cuando las empiezas a ver borrosas …

inventorspot

Lámara con forma de lata arrugada

Después de tomarte una lata de cerveza/refresco lo normal es tirarla a la basura pero … ¿quién se resiste a aplastarla un poco antes y dejarla arrugada?

Imagino que el diseñador de ésta lámpara está muy concienciado con la ecología, por eso ha creado ésta lámpara con forma de lata estrujada … y aunque no es una lata real, al verla inspira la idea de que casi cualquier cosa puede ser reutilizada y reciclada.

Es mucho más grande que una lata de refrescos real, alrededor de 20 cm de alto y está fabricada con un material semitransparente, así que no va a deslumbrarte.

Cuesta alrededor de 40 euros.

dvice

Deja un comentario