10 Árboles de Navidad para Geeks y fans de la tecnología

10 Árboles de Navidad para Geeks y fans de la tecnología

Las Navidades tradicionales no tienen por qué estar enfrentadas con el mundo Geek así que aquí recopilamos algunas ideas más o menos tecnológicas para aquellos que quieren darle un aire diferente a la decoración navideña. ¡Se aceptan más ideas en comentarios!

Arbol de Navidad USB que enciende las luces según la velocidad de tu tecleo

De acuerdo … todavía no es Navidad … pero hay que estar preparado para cuando llegue … por ejemplo con éste simpático árbol navideño con luces de colores que se encienden y apagan.

Según la velocidad de tu tecleo, las luces parpadearán más rápidamente o más lento … sin utilidad aparente pero divertido y apto para cualquier oficina que se precie.

Puedes hacerte con uno aquí

Árbol de Navidad con libros

arbol navidad libros

Si te quieres ahorrar la molestia de comprar un árbol, llevarlo a tu casa, decorarlo, etc … puedes darle un toque navideño a tu casa simplemente utilizando elementos que tengas a mano.

El ejemplo más simple es éste árbol de Navidad simulado con libros en una estantería. Cuando pase la Navidad solo tienes que ordenarlos un poco y ya está!

Proyector de Árbol de Navidad

proyector arbol navidad

Para flojos, para quienes se ven obligados a poner adornos navideños, para geeks, para los que quieren ser originales … Llega el árbol de Navidad proyectado, tan solo tienes que encenderlo cuando lleguen las fechas apropiadas y volver a apagarlo hasta el año siguiente. Nada de ponerte a recoger adornos ni bombillas. Un árbol de Navidad sin adornos luminosos porque el adorno luminoso es el árbol en sí mismo.

Árbol de Navidad de aluminio

arbol de navidad de aluminio

En un mundo tan tecnificado como en el que vivimos muchos podrían pensar que tener un árbol de Navidad clásico no es lo mismo que tener uno fabricado en … aluminio.

Está fabricado en una sola pieza de aluminio y se han reemplazado las bolas de colores y demás adornos típicos por elementos que harán parecer tu casa un laboratorio de química …

Cuesta unos 180 euros.

Árbol de Navidad para informáticos con módulos de memoria RAM

El hecho de celebrar la Navidad cada año no significa que no puedas darte un toque ‘tecnológico’ de alguna manera. Un ejemplo es este Árbol de Navidad, posiblemente uno de los más geeks que hayas visto, que cualquier informático que se precie estará deseando tener como adorno al lado de su ordenador en estas fechas. Además es una forma de reciclar esos módulos de memoria que ya no utilizas …

Árbol de Navidad construido con bicicletas

arbol-navidad-bicicletas

Teniendo en cuenta que la gente está cada vez más concienciada con la idea de que reciclar es bueno y que la crisis está golpeando a muchos ayuntamientos … es curioso ver como con un poco de imaginación hay quien consigue un interesante adorno navideño utilizando bicicletas en desuso … concretamente en Sydney, Australia, han realizado un conglomerado de 100 bicicletas apiladas de forma estratégica para que den la sensación de ser un árbol de Navidad, incluso la estrella en la parte superior también está creada con partes de bicis … luego solo unos efectos de luces de colores y ya tienes un bonito árbol navideño por unos pocos euros …

arbol-navidad-con-bicicletas

Conviértete en un árbol de navidad andante éstas navidades

abrigo arbol navidad

Yo pensaba que lo de Ágata Ruíz de la Prada era grave, sin embargo creo que éste abrigo supera cualquier record.

La explicación es sencilla, si eres un friki de Star Wars siempre puedes acudir a una fiesta de Darth Vader, si eres un friki de las navidades … puedes usar éste abrigo decorado por 400 LEDs luminosos de diferentes colores que te convierten en un árbol de navidad ambulante … está todo pensado, de hecho puedes llevar un gorro a juego.

Árbol de Navidad que se proyecta

arbol navidad proyectado

Cuando se acercan las Navidades … llega la hora de llevar a cabo rituales como poner el árbol de Navidad y adornarlo … si eres de los que te gustan las cosas rápidas y prácticas, puedes simplificarlo utilizando éste arbol de Navidad que se proyecta sobre una pared.

Básicamente es una linterna que despide una luz verde y en cuyo extremo está recortado la figura de un árbol … así que cuando pasan las fiestas no tienes que recoger ni guardar nada en cajas … tan solo apagar el interruptor.

freewebs

Árbol de Navidad Tesla

arbol-navidad-tesla

Ni siquiera aquellos que disfrutan instalando en su casa adornos navideños excesivos pueden superar ésto … un árbol de Navidad basado en una bobina Tesla.

Obviamente, no es apto para instalar en el interior de tu vivienda junto a la chimenea y el Portal de Belén … además de que el riesgo de morir electrocutado mientras instalas los adornos navideños se multiplica por 1.000 …

arbol-navidad-tesla-2

Si aún así te gusta el riesgo y quieres unas Navidades más emocionantes de lo normal, tienes algunas instrucciones sobre cómo se hizo … solo para expertos.

Árbol de Navidad antigravitatorio

arbol-navidad-antigravitatorio

Ser original en Navidad no es difícil … solo hay que salirse un poco de lo clásico … aunque en éste caso se roza el extremo con éste milagro navideño o de saturnalia que dirían los de The Big Bang Theory … un Árbol de Navidad antigravitatorio.

Como puedes esperar, el truco es bastante simple … tan solo está colgado del techo, pero el efecto es curioso … además después de la copa de champán número 5 puedes incluso subirte a él y balancearte.

Si quieres uno igual, todavía estás a tiempo siguiendo estas instrucciones de instructables.

Bonus: Qué hacer con el árbol de Navidad cuando acaban las fiestas

Una vez que ha terminado la Navidad llegan los problemas colaterales … entre ellos ¿qué haces con los adornos navideños, el árbol de Navidad, etc.? En principio guardarlos en algún sitio, aunque hay quien tiene en cuenta opciones más radicales como adosarle 32 mini-cohetes y ver cómo despega …

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario