10 años después Windows XP se sigue usando en 1 de cada 3 ordenadores

10 años después Windows XP se sigue usando en 1 de cada 3 ordenadores

Según un estudio realizado por W3school, la tercera parte de los ordenadores actuales todavía utilizan Windows XP como Sistema Operativo base, concretamente un 32,8%. Esto es mucho incluso teniendo en cuenta que Windows sigue siendo el favorito en la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Hay que recordar que Windows XP lleva ya 10 años en el mercado y después de él vinieron Windows Vista y Windows 7 que no parecen terminar de desplazar a XP.

También es curioso comprobar como Windows 7 queda con un 45,5% de porcentaje y, lo más interesante, Vista apenas disfruta de un 5.2%. ¿Alguien se extraña?

Parte de la explicación llega sin duda de la mano del parque de ordenadores más o menos antiguos sin hardware suficiente para ejecutar Sistemas Operativos más modernos de forma fluída … y ya que XP va tan bien ¿para qué cambiar?

Otros datos interesantes que se derivan de estas estadísticas es comprobar cómo Mac ha ganado un 1% de cuota en los últimos 11 meses mientras que la plataforma Linux se mantiene en la misma franja habitual del 5%. [w3school, tnw]

Deja un comentario