Está previsto que el polémico LHC (Large Hadron Collider) se ponga en marcha tarde o temprano para recrear las condiciones iniciales del Universo y encontrar el bosón de Higgs.
Sin embargo, son varios los problemas y retrasos que se han dado desde que se terminó su construcción … según el New York Times, dos científicos sugieren la hipótesis de que, de alguna forma, la naturaleza del experimento es tan aborrecible para la Naturaleza que se estaría auto-saboteando desde el futuro antes de que llegara a realizarse.
Ya ves que suena algo así a lo que viste en la película Terminator … pero la idea no viene de ningún guionista de cine, sino de Holger Bech Nielsen del Instituto Niels Bohr de Copenage y Masao Ninomiya del Insituto de Física Teórica Yukawa de Kioto, Japón.
Según ellos, explicaría por qué otros experimentos similares al LHC fueron cancelados, como otro en EEUU en el que se invirtieron miles de millones de dólares y fue desechado en 1.993.
Como es lógico, la idea ha suscitado polémica, escepticismo y división entre la comunidad de físicos … a veces la realidad supera a la ficción, incluso a la ciencia-ficción.