¿Cuál es el aspecto del Universo?

¿Cuál es el aspecto del Universo?

La imagen inferior muestra el aspecto de nuestro Universo más cercano tal como podemos llegar a verlo con la tecnología actual. Cada punto representa una de las 50.000 galaxias más cercanas con la Vía Láctea, nuestra propia Galaxia, justo en el centro.

cuál es aspecto del Universo

La franja oscura que divide la imagen en dos partes es debida a que es zona está oculta detrás de las estrellas de nuestra galaxia así que es una zona que no puede verse actualmente.

Los diferentes colores representan la distancia. Los tonos más rojizos indican que la galaxia en cuestión se encuentra a una distancia mayor de nuestro sistema, los puntos azules muestran galaxias más cercanas.

Fuente y una imagen más grande en nasa.

El Universo conocido

Un viaje que comienza en el Himalaya y termina en el límite del Universo conocido a lo largo de 13.700 millones de años luz … uno de esos interesantes vídeos realizado por el Museo Americano de Historia Natural que te muestran lo realmente pequeño que somos.

Universos virtuales

¿Qué tal viajar al Himalaya sin dar un paso? el Twister que puedes ver en el vídeo es un cilindro rodeado de una matriz de 50.000 LEDS que van girando a tu alrededor. Encendiéndose en el momento adecuado te envuelven y te da la sensación de estar realmente en cualquier parte. En el vídeo puedes ver qué tal se siente en el fondo del mar. Los LEDS muestran información ligeramente diferente para cada uno de tus ojos, dando sensación 3D sin necesidad de gafas especiales.

Imagino que tener uno de estos en casa conectado a una consola aumentaría el número de casos de infarto.

Deja un comentario